Publicidad

Se inicia transformación del colegio ‘Tecnológico’ en Bucaramanga

Las obras, que según lo programado se iniciarán a finales de junio próximo, en una primera fase, contempla el mejoramiento de salones, auditorios, fachada, entre otros.

La Alcaldía de Bucaramanga adjudicó el contrato de las obras que transformarán el colegio  Tecnológico. El Consorcio Dámaso Zapata, conformado por Asociados Marín Valencia S.A. y Vesga Moreno Ingenieros S.A.S., se encargará de la ejecución.

Las obras, que según lo programado se iniciarán a finales de junio próximo, en una primera fase, contempla el mejoramiento de salones, auditorios, fachada, oficinas administrativas, zonas verdes y canchas deportivas, entre otros aspectos. Tal inversión inicial asciende a los $10.161 millones.

Cinco mil 200 estudiantes serán beneficiados con la intervención que impacta por el diseño y la alta arquitectura, tras la intervención de 15.890 metros cuadrados.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien es egresado de esta institución, espera que la planta física tenga una nueva cara.

“Se tiene en marcha un plan de acción, de la mano de un grupo de arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales, para generar entornos apropiados para la enseñanza académica”, dijo.

“La transformación será total, porque existen canchas y salones en muy mal estado. No hay que olvidar que ese plantel tiene 132 años de fundado”, dijo.

La institución, ubicada en la calle 10 No. 28-77, se caracteriza por su vocación técnica orientada a la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad