Publicidad

Bucaramanga, primer puesto nacional en Pruebas Saber 11

Los resultados que permitieron esta clasificación corresponden a las pruebas aplicadas en 2020 Calendario A. Floridablanca se posicionó en la tercera casilla del listado nacional.

En medio de un año difícil para el sector educativo, como lo fue el 2020, donde los docentes y estudiantes tuvieron que dejar las aulas y adaptarse a nuevos procesos pedagógicos, tras la pandemia, Bucaramanga logró destacarse con los resultados de la última aplicación de las pruebas Saber 11.


De acuerdo con la presentación de los resultados del promedio del puntaje global de cada entidad territorial certificada que participó en Calendario A, Bucaramanga hace parte de las 48 secretarías de educación que están por encima del promedio del puntaje global de todo el país; de hecho, es el más alto de todas y tiene una diferencia positiva grande.


Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, frente al tema, se refirió diciendo que “se logró consolidar los procesos de acompañamiento pedagógico, alcanzando así el primer puesto entre los 96 entes territoriales de Colombia”.

Para Colombia ese promedio del puntaje global es de 252 puntos y para Bucaramanga es de 285. En ese listado, según el orden, le sigue Tunja con 284 y Floridablanca, Duitama y Enviado con 283, Sogamoso y Sabaneta con 281, Chía y Mosquera con 280, y Pitalito con 277 puntos.


“Los resultados en la aplicación de estas pruebas estandarizadas son el reflejo del mejoramiento continuo de la calidad educativa, tanto en instituciones educativas oficiales, como en aquellas de carácter no oficial, sometidas también a la inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Educación de Bucaramanga”, sostuvo.

Por área
Por otra parte, se pudo establecer que el promedio del puntaje global de Bucaramanga no fue el único que estuvo por encima del nacional. Por área de conocimiento también fue así.

En lectura crítica el promedio nacional fue de 53 puntos y Bucaramanga logró 58; en matemáticas el puntaje nacional está en 52, Bucaramanga alcanzó 59; en ciencias sociales en el país el promedio fue de 49, Bucaramanga llegó a 56; en ciencias naturales obtuvo 56 puntos, el promedio nacional es de 49; y, finalmente, en inglés logró 54 puntos, seis más que el promedio nacional, que está en 48.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad