Publicidad

Kairina Gutiérrez es la ‘Mampana del Vallenato’ en Bucaramanga

Kairina Gutiérrez ha compartido tarima con artistas de talla nacional. Hoy ya tiene su propio grupo musical, con el que se abre puertas en Bucaramanga.

Esta mujer guajira está en Bucaramanga escalando para cumplir sus sueños.

Su meta es ser una de las mejores cantantes del país e incursionar en la música vallenata.  

Hablamos de Kairina Gutiérrez Pérez, quien nació en Albania, Guajira y a sus 28 años busca proyectarse como la ‘Mampana del Vallenato’

Desde los ocho años vive y respira amor por la caja, la guacharaca y el acordeón.

“A raíz de mi mamá, me nació el gusto por la música. Ella es comerciante y justo el local lo tenía en la plaza principal de Albania. Allá, muy cerca, quedaba la casa de la cultura”.

“Desde los 6 años mis oídos escuchan los sonidos de un acordeón, la guitarra y muchos instrumentos que se tocaban en este sitio. Me causó curiosidad de saber qué era lo que sonaba y por qué tan bonito”.

“Vi a niños tocando el acordeón y le metí a ‘cuchichear’. Así me nació el amor por la música”, comenta Kairina, hoy radicada en Floridablanca.

Siendo muy joven se dedicó a seguir los cursos de guitarra y allí comenzó a vocalizar y saber mucho más de la música. Tocaba el acordeón, la guitarra, caja, guacharaca y algo de percusión y el bajo.

Kairina es una persona muy espontánea, alegre y extrovertida. Dice que le gusta ser correcta en sus cosas y busca ser exigente en todo.

El vallenato corre por sus venas

Por ser de tierra costeña le han inculcado este legado. Comenta que desde niña cantaba de todo, pero que su inclinación era el vallenato.

“Me gusta el vallenato clásico, trato de hacer composiciones, de escribirle al amor. Admiro muchos artistas y la canciones de Patricia Teherán, Adriana Lucía, Ana del Castillo, Karen Lizazaro y Natalia Curvelo, estas últimas jóvenes que se vienen ganando un puesto en el corazón de los fanáticos”.

“Pero también otros como Fabián Corrales, Felipe Peláez, Iván Villazón, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Wilfran Castillo”, comenta.  

Esta mujer está en la ‘Ciudad Bonita’ abriéndose espacios y se le dio la oportunidad de venir acá, pues como dice, fue Dios quien la colocó para que el público santandereano la aplauda.

“Me siento feliz de esta ciudad. Cada día se suman cosas positivas tanto en lo personal como profesional. Soy Comunicadora Social de la Universidad Francisco de Paula Santander  y mi sueño siempre ha sido ser productora musical”.

“Si Dios me ayuda seguiré mi carrera. Hoy ya tengo una canción propia, grabada y en listas ocho más”, dice.

Kairina ha compartido tarima  con artistas como Felipe Peláez, Wilfran Castillo, Karen Lizarazo y Fabián Corrales.

“Ellos están dispuestos a aportarles a las nuevas generaciones y yo he sido una de esas privilegiadas. Con Wilfran me gané una beca para grabar en su estudio y aproveché la oportunidad que me dio la vida para ese logro”, puntualiza.

Se desea saber más de esta artista, puede seguirla en las redes sociales como: @Kairina Gutiérrez o contactarla al 317 5363081.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad