Publicidad

Este sábado en Bucaramanga se lleva a cabo la primera Jornada de Vacunación

Participe este sábado de la primera Jornada Municipal de Vacunación en Bucaramanga. ¡Póngase la vacuna, es gratis!

Un plan de acción para proteger a los ciudadanos contra graves y peligrosas enfermedades se desarrollará hoy en la primera Jornada Municipal de Vacunación.

La cita es de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en 35 Instituciones Prestadoras de Salud, IPS. Asimismo, se visitará casa a casa barrios como el Rincón de la Paz, José Antonio Galán y Campo Madrid.

Con esto, la secretaría de Salud de Bucaramanga evitará el contagio de poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y VPH, entre otras.

“Hacemos un llamado a todos los bumangueses para que atiendan a los vacunadores, faciliten el carnet y permitan el procedimiento a los niños, con la dosis adicional de sarampión-rubeola y las demás vacunas del esquema regular que tengan pendientes”, dice la secretaría de Salud.

La población que puede acceder a la vacunación es niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años (VPH), mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF), población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 11 años de edad, susceptibles para sarampión y rubeola, y población susceptible para Covid-19.

También, en el marco del Mes de la Mujer, este sábado se adelantará la vacunación dirigida a las niñas y adolescentes, entre los 9 y los 17 años, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se hace de la mano con la Liga contra El Cáncer.

La aplicación de los biológicos, contra el VPH, será en la carrera 22 # 31-71, del barrio Antonia Santos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad