Publicidad

Loteos ilegales en Girón, en la mira de las autoridades ambientales

El GEA de la CDMB confirmó que el proyecto no cuenta con ningún documento legal que soporte el desarrollo de las obras en esta zona de la vereda Llanadas.

Si usted es de los que está interesado en comprar lotes para hacer realidad su sueño de tener vivienda propia, tenga mucho cuidado al momento de negociar.

En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, confirmó la suspensión temporal de actividades a las obras que se estaban ejecutando en la finca San Antonio de la vereda Llanadas, en Girón, sobre la vía a Zapatoca.

Durante la intervención se evidenciaron loteos, urbanizaciones ilegales y trabajos con maquinaria amarilla que generaron daños a la flora, por la intervención de la cobertura vegetal; así como al suelo, por los movimientos de tierra; y al agua, por la ocupación del cauce de toda la quebrada San Antonio, la cual quedó obstruida en su totalidad.

Diego Barajas, coordinador del Grupo Elite Ambiental de la Cdmb, indicó que arribaron a la zona en atención al auto 362 proferido por la Coordinación de Trámites Sancionatorios de la Corporación

“Cuando se hicieron todos los estudios técnicos, se levantaron los puntos de georreferenciación y se observó que a través de la cartografía de la obra entregada por la Subdirección de Ordenamiento y Planeación Integral del Territorio, la zonificación por Pomca (Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas) nos advierte que esta área tiene unas limitantes y unos atributos”, subrayó.

Lo anterior, en el sentido, que se encuentra en rehabilitación, restauración ecológica y bosques tropicales secos, los cuales tienen unas limitantes y unas prerrogativas que se están conculcando con este tipo de urbanizaciones.

En las investigaciones adelantas por la Cdmb, dijo Barajas, se pudo constatar que la Oficina de Planeación de Girón y la Curaduría no han emitido ningún tipo de licencia para llevar a cabo las obras que allí se lograron evidenciar.

“La Cdmb hace un llamado a la población interesada en adquirir vivienda para que primero que todo se cercioren de la legalidad de las obras en que están interesados para adquirir y se eviten llegar a tener problemas penales o violar normas ambientales, las cuales pueden traerles multas económicas o como en este caso, suspensiones de obras”, enfatizó el coordinador del GEA.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad