Publicidad

La pareja de Olímpica Stereo ‘se metió’ en la sintonía de sus oyentes

Más de 30 años en la radio santandereana, catalogan a Wlly Santamaría y Claudia Pagotty como los reyes de la sintonía en las emisoras de radio.

¡Ay! señor locutor repítame esa canción que narra la bella historia de un hombre y una mujer.

Señor locutor complázcame por favor, para que la oiga mi novia en donde quiera que ella esté…

Y este podría ser el caso de muchos oyentes de radio, que le piden a su locutores preferidos melodías de cualquier género.

Hoy, 24 de marzo, Q’hubo le rinde un homenaje a dos embajadores de los micrófonos.

Estos compañeros de cabina que han puesto en todo lo alto la sintonía en Bucaramanga.

Wilfredo Santamaría Sampayo más conocido como ‘Willy’ Santamaría, “el príncipe de la alegría”, nació en Barrancabermeja hace 52 años.  

Su pasión por la radio comenzó desde muy joven, cuando al pasar por la emisora La Voz del Petroleo sus ojos brillaron por observar de lo que se hacía allá, y así comenzó su trasegar por aquella cajita de música que sonada en ese entonces.  

“La radio es mi vida. Tenía 16 años y comencé a visitar emisoras. Mi primera incursión fue un 1 de mayo de ese entonces y trabajaba en La Voz del Petroleo. Ese día, en la tarde terminó el fútbol profesional a nivel nacional y se me ocurrió hacer un programa: “Las Tropicalisimas Todelar del Domingo”; al otro fin de semana volví lo hice y a la gente le gustó y así inicié en los micrófonos. Ya luego me pasé para Radio El Sol, Yariguies Stereo, Emisora Barrancabermeja, y llegué en 1993 a  Caracol Bucaramanga y desde hace 25 años estoy en Olímpica Stereo”.

Este ‘príncipe’ ha sido reconocido en el mundo radial, pues ha pasado por emisoras como Radio Reloj, Radioactiva, Corazón AM, Tropicana, noticieros de Caracol como Alerta Bucaramanga.

Trabajó con reconocidas voces de la radio como Amparo Parra Mosquera, Julio César Galvis, Carlos Quiroga; y hoy en Olímpica con Édgar Sánchez ‘Junifero’, Lizza Marye, Claudia Pagotty y Alberto ‘Tico’ Marín, entre otros.

“Uno tiene que ser original. Hay que ser auténtico ante los micrófonos. Me gusta escuchar emisoras de otros lados del mundo. Me he hecho a pulso y lo más importante la familia siempre me ha apoyado”, dice Willy, quien hoy hace en los 97.7 del AM el programa la Ruta Olímpica.

Su sonrisa la describe

Y la ‘reina’ de los micrófonos es ella, Claudia Liliana Pagotty Pérez, una bumanguesa 100%. Una mujer muy sonriente, con una voz dulce suave y que es muy fácil de identificar.

En Olímpica lleva 16 años al ‘frente de cañón’ y este año celebra sus primeros 30 en la radio santandereana.  

“Comencé en Radio Metropolitana en 1993. Era voz comercial en fútbol. Trabajé con el profe David Lizarazo Castillo. En La Voz Panamericana estuve algún tiempo, pasé por El Currinche con Pastor Vesga, RCN San Gil, Radio Uno en Bucaramanga, en Caracol por más de seis años en Tropicana y La Vallenata y ahora aquí en la emisora del primer lugar, Olímpica Stereo desde el 2007”, comenta muy sonriente y siempre alegre al hablar.

Y es que Claudia se ha hecho a pulso. Recuerda que cuando incursionó a la radio hizo un curso de locución e hizo una rifa para poder pagar la primera cuota.

“Todo es gracias a Dios. El esfuerzo y la dedicación me han puesto aquí. Mi sueño siempre fue la radio; cuando era joven me grababa en la casa con un casete y hacía presentaciones en mi cuarto. Soñé tanto que ese anhelo se me cumplió”, dice esta mujer amante del vallenato, la salsa, boleros, rock en español, rancheras y la de planchar.

Por su años de labores

Hoy, en el día del Locutor, el Concejo de Bucaramanga condecorará a estos dos amigos de la radio. Willy y Claudia, quienes con sus voces, alegran la vida de muchos oyentes en la ciudad.  Recordemos que esta fecha se celebra en honor a la festividad del Arcángel San Gabriel, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad