Publicidad

Piedecuestanos buscan sembrar un millón de árboles en Santander

Iniciaron con 500 árboles en Piedecuesta y ya visitaron cinco de los 87 barrios que tiene el 'Municipio Garrotero'.

El sueño de Julián Mantilla, Humberto Carreño y Jesús Alberto Flórez, no se quedó en la imaginación. Reforestar masivamente a Piedecuesta y seguir con el departamento, se hace realidad a medida que pasan los días.

Por ahora, comenzaron con 500 guayacanes que han donado diferentes organizaciones y personas, dejando entre 4 y 5 árboles por barrio visitado.

“Queremos que los niños sean los que adopten los árboles o las personas que viven en el barrio, para que el árbol crezca, tenga sus cuidados y nosotros cada mes vamos a revisar cómo va cada uno de los arbolitos, que no les falte el agua, que no los dañen.

“La idea principal es vincular a los niños, porque ahora ellos están pensando en otras cosas y queremos que ellos sean los primeros en proteger el árbol”, contó Mantilla, vocero de la iniciativa y líder social piedecuestano.

San Cristóbal –donde hace unos días talaron una ceiba que tenía años- Villa del Rosario, Parque Temático, Las Castellana y San Pedro, son los sectores a los que hasta el momento ha llegado la actividad, pero no piensan parar hasta beneficiar a los 87 barrios del ‘Municipio Garrotero’.

Con esto, quieren ‘sembrar’ la semilla de la conciencia, no sólo ambiental, sino también humana, porque no buscan hacerse populares ni hacer “populismo” sino simplemente, movilizar a las comunidades en pro de las buenas acciones.

“Lo que quiero con estas acciones es transmitir un legado, que la gente vea que hay otros que sí pueden… Cuando las personas ven que se trabaja, que se mueven en pro de algo, que gestionan, pues van llegando las ayudas, entonces, hay que hacerlo, pero hacerlo bien.

“Nosotros tenemos todo el conocimiento de la siembra de árboles, para que no se vayan a perder, ya que en nuestro municipio la construcción avanza aceleradamente y no les importa arrasar con los bosques, los ecosistemas o las cuencas hídricas”, acotó Julián.

Diana Paola Rincón, esposa de Julián, y sus hijos Andrés y Luciana, también hacen parte importante del proyecto, en especial los dos pequeños quienes se han convertido casi que en la imagen de cada una de las jornadas de siembra.

“Invitamos a los colombianos, santandereanos y piedecuestanos, a que se vinculen a estas campañas, a sembrar vida, a dejar en nuestros hijos enseñanza, legado y huella ambiental en nuestro territorio, ya que como ciudadanos debemos cuidar algo muy valioso que es la naturaleza y el medio ambiente para que disminuya el calentamiento global.

“Sembremos, adoptemos y donemos árboles, no importa el tipo”, acotó.

Si desea apoyar la campaña ‘Sembremos vida’, puede comunicarse con Julián a través de sus redes sociales, en Instagram como @ejulianmantilla y en Facebook como Julián Mantilla, o por WhatsApp al 322 353 2363.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad