Publicidad

Exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote, golpeó a un abogado en medio de una audiencia

En medio de una audiencia presencial en el Palacio de Justicia, el exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña, lanzó un fuerte golpe a un abogado que estaba defendiendo los intereses del demandante. Incluso tuvo que ir al oftalmólogo a hacerse valorización.

El abogado Pedro Rugeles recibió un golpe en un ojo por parte del exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña, quien estaba en la misma diligencia judicial en el Palacio de Justicia, y se encontraban defendiendo a partes diferentes en un proceso.

Según contó Pedro Rugeles, el hecho sucedió cuando él pidió en medio de la diligencia que el hijo del exalcalde no saliera de la audiencia debido a que, consideró, podría conversar con los testigos del proceso de responsabilidad civil que se adelanta en el Juzgado Civil del Circuito de Bucaramanga.

«Pedí que el hijo de Cote Peña, abogado suplente, si estaba en la audiencia no entrara y saliera de la sala porque afuera estaban los testigos», puntualizó el abogado de los demandantes.

Acto seguido el exalcalde de Bucaramanga, que funge como abogado de los demandados, afirmó que «el que las hace las imagina», haciendo referencia al defensor Pedro Rugeles.

«Cote Peña habló y dijo que el que las hace las imagina. Que yo conocía el método de manipulación de testigos. Me sacaron la piedra y les dije, ‘me ha tildado de delincuente, extorsionista y ahora le recuerdo que usted es el único que han expulsado por plagio en una universidad»‘, afirmó Rugeles.

El exalcalde de Bucaramanga, según el abogado, se levantó de la silla y lo golpeó en un ojo, razón por la cual la jueza del caso se vio en la obligación de suspender la audiencia y llamar a la Policía.

Según pudo establecer esta redacción, las autoridades le habrían impuesto un comparendo al exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña.

Acciones legales

Tras este pleito que a muchos les recordó la vez que el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, golpeó a un concejal, el abogado Pedro Rugeles se vio en la obligación de acudir a un centro oftalmológico para la valorización.

El abogado confirmó que tras el incidente tomará las acciones legales pertinentes por agresión física. Esta diligencia se hará luego de recibir el parte médico.

«Él podrá decir que lo agredí verbalmente. Pero nada justifica el golpe. Yo no estaba diciendo algo que no fuera cierto», afirmó el apoderado.

Vanguardia intentó comunicarse con el exalcalde Luis Fernando Cote Peña, pero no atendió a las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad