Publicidad

En la plaza de Acapulco en Floridablanca, se consigue proteína a buenos precios

Productos frescos y de calidad puede encontrar en la plaza de mercado en la vereda Acapulco de Girón.

¿Alguna vez te has preguntado cuánta proteína hay en la carne, pollo y pescado y otras fuentes como los huevos?

Es importante variar lo que consumimos diariamente, ya que cada una de ellas aporta distintos beneficios. Además, cuentan con otros nutrientes que van más allá, como las calorías o vitaminas, etc.

Por esto, Q’hubo llevó hasta Acapulco, como dice su entrada: “un rincón de México en el corazón de Santander”.

Esta vereda de Girón, a escasos 25 minutos del área metropolitana tiene dentro de su comercio su plaza de mercado. Allí varios son los vendedores, que día a día buscan satisfacer al cliente y a su vez, brindar productos de calidad y economía.

Uno de los comerciantes de la plaza es Juan Sebastián Garcés Gómez, quien lleva vendiendo cuatro años y medio en la plaza de Acapulco. Su rol es la venta de carne que ya es muy conocida e esta zona.  

“La venta es una tradición familiar que hemos tenido, desde mi abuelo que fue toda la vida carnicero y yo seguí sus pasos; pero además tenemos restaurante. Sacamos la materia prima para el negocio “Carnes Orearte” en el kilómetro 5 vía Acapulco”, comenta.  

Frente a su producto, sabe que el precio en el último tiempo se ha elevado, pero la calidad no se ha perdido.

“El incremento nos ha perjudicado en las ventas a todos los comerciantes de carne, pero tratamos de de trabajar calidad con economía. Nosotros nuestra carne la traemos del frigorífico colbeef que nos demuestra la calidad y confianza del productos, con higiene, salubridad y manipulación de excelentes condiciones, y así darle lo mejor a los clientes”, sostiene.

Lo mismo piensa Miguel Ángel Acelas, que vende huevos y pollo desde hace 17 años.

“Tenemos una buena clientela en Acapulco. Las personas de esta zona consumen buena proteína y llevan los cartones de huevos para la semana”, dice.

Hoy el precio del huevo está así: AA $17 mil cartón; B $15 mil y extra $18 mil.

Lucy Yadira Sanabria también tiene sus años en la plaza y vende el pollo. Comenta que desde noviembre el precio ha estado estable.

“Los productos que más se venden son: pechuga, pernil, menudencias, rabadilla y los fines de semana hay gallina”, comenta.

Finalmente la zona de pescados es atendida por Amparo Centeno. Ocho años la avalan como comerciante de este producto que viene del mar y del río.

“A pocos días de la Semana Santa el precio a esta estable. Hay mojarra y cachama grande a $8 mil la libra; bagre a $15 mil; cazuela grande a $25 mil, camarones a $28 y salmón a $40 libra”.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad