Publicidad

Techos rotos, humedad y hacinamiento: así es el abandono en el Centro Zonal Sur del ICBF, en Floridablanca

Los empleados del Centro Zonal del ICBF, en Floridablanca, exigen que sean reubicados para que puedan continuar con sus labores de protección de la primera infancia, niñez y adolescencia.

La atención al usuario en el Centro Zonal Sur del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en la carrera 6 #3-4, de Floridablanca, presenta cada vez más complicaciones por el estado actual de su infraestructura.

La sobreocupación de 56 empleados, paredes y techos con humedad, materiales de archivo expuestos al sol, inundaciones por las lluvias, roedores y hasta la rama de un árbol caída en medio de una oficina, son algunas de las razones expuestas por las cuales los funcionarios y colaboradores de este Centro decidieron declararse en Asamblea Permanente desde este miércoles 22 de marzo hasta obtener soluciones contundentes.

“Llamado en vano”

Marcela Guerrero, presidenta del Sindicato de Defensores de Familia, explica que el Centro Zonal de Floridablanca presenta esta situación de abandono desde hace tres años. Al respecto, Guerrero comenta que durante este tiempo expusieron múltiples denuncias al Ministerio del Trabajo, la Aseguradora de Riesgos Laborales y la Dirección General del ICBF. Sin embargo, siguen a la espera de una respuesta contundente que les permita retomar sus labores con la tranquilidad de que las instalaciones serán dignificadas.

La situación tiene tan alarmados a los empleados, que muchos de ellos han presentado enfermedades respiratorias, por lo que algunos han optado por trabajar desde casa al no contar con las condiciones mínimas en sus oficinas.

“Realmente ha sido un llamado en vano”, agrega Marcela, quien teme por los niños, adolescentes, adultos y ancianos que a diario visitan el Centro Zonal para adelantar procesos familiares de conciliación y alimentos.

Posibles soluciones

Mientras hay una respuesta del ICBF a nivel nacional, los empleados también hicieron un llamado a la Alcaldía de Floridablanca para revisar si hay la posibilidad de un predio en comodato donde puedan continuar con sus labores de protección a la primera infancia, niñez y adolescencia.

“No es justo con nuestros niños, niñas y adolescentes atendiéndolos en estas instalaciones deplorables”, agregó un funcionario del Centro Zonal en redes sociales.

Los empleados del Centro Zonal Sur se declararon en Asamblea Permanente hasta obtener soluciones para el abandono de la infraestructura. /FOTO: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad