Publicidad

Habitantes de la vereda Altamira quieren soluciones para su carretera, en Girón

El Presidente de la JAC afirmó que esta situación no presenta mejoras desde hace 20 años, por lo que ya es momento de soluciones efectivas.

La temporada de lluvias sigue generando complicaciones en las zonas rurales del área metropolitana de Bucaramanga. Altamira no es la excepción a esta situación, una vereda de San Juan de Girón a la que se puede llegar por la vía a Lebrija, en 45 minutos, o subir por la ruta del Sagrado Corazón de Jesús, que toma una hora desde el casco urbano del municipio.

A través de las redes sociales, los líderes alertaron a su comunidad por la alta peligrosidad en el sector de Angostura debido al estado actual de su carretera. Eriberto García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Altamira, afirmó que desde hace 20 años presentan problemas por su vía destapada y no hay soluciones contundentes hasta el momento por parte de las administraciones municipales. “Ya prácticamente la acción de la comunidad no sirve para arreglar ese paso a ‘pique y pala’ como se venía haciendo”, afirma Eriberto.

FOTO: SUMINISTRADA

Al respecto, el líder comentó que con cada cambio de administración en la Alcaldía de Girón, el problema de acceso a su vereda sigue quedando en palabras y no en acciones que permitan acabar con este problema de manera permanente.

Por su parte, el domingo 19 de marzo, la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, en compañía de la Secretaría de Infraestructura y Agricultura, visitó y habló con el líder de esta vereda sobre este problema que altera el acceso de sus habitantes. Asimismo, la mandataria se comprometió en gestionar recursos para mitigar esta situación lo antes posible.

Otros problemas

Además de su carretera en estado de abandono, Eriberto García comentó otros problemas que también aquejan a su comunidad. Por ejemplo, la conexión eléctrica de la vereda también conecta a otras aledañas y considera que es momento de una ampliación debido a que la población está aumentando en el sector. El líder comentó que también hace falta una cancha o un espacio cómodo para que los habitantes de todas las edades puedan recrearse.

Mientras tanto, la comunidad seguirá a la espera de no volver a recurrir al ‘pique y pala’ y que luego de dos décadas de arreglar esta vía por sus propias manos puedan recibir una solución por parte de la Administración Municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad