Publicidad

Q’hubo llegó hasta lo más alto de Bellavista en Floridablanca

En muchas zonas de Bellavista se respira aire fresco por las zonas verdes que tienen los callejones.

Entre callejones, escaleras, zonas verdes y apartamentos está situado el barrio Bellavista de Floridablanca.

Sus 40 años lo avalan como uno de los sectores más populares y de mayor tradición en el municipio dulce del área metropolitana.

Distribuido en cuatro sectores A, B, C y D, Bellavista tiene más de 4.500 habitantes y cerca de 1.089 residencias.

Es un vividero, con un clima envidiable y que muchos de sus vecinos se sienten orgullosos.

Su calle, la 151, es la vía principal y donde es un eje para el comercio. Tiendas, supermercados, licoreras, comidas rápidas, panaderías, asaderos, peluquerías, entre otros, están en este punto estratégico para la comodidad de sus residentes.

Este barrio, ubicado en la comuna 6 de Floridablanca, se construyeron inmuebles para población de estrato socioeconómico dos, de tal forma que las personas pudieran adquirirlos sus viviendas de una forma cómoda.

Así fue como Silvia Inés Gómez fue una de las prioneras en el barrio. El próximo 30 de junio cumple sus 40 años de vivir en Bellavista y aún recuerda la llegada a su vivienda.

“Mi apartamento lo tengo gracias al sorteo que hizo en ese entonces el gobierno y el Instituto de Crédito Territorial. Mi casita me costó 900 mil pesos pagándaola a cuotas; 5 mil pesos mensuales”.

“El barrio siempre ha sido bonito, pero hoy falta más unión y sobretodo que la Alcaldía se acuerde de nosotros y haga inversión en las zonas verdes y espacios recreativos. Los tienen abandonados”, comenta esta mujer.   

Sus necesidades

Para Edwar Fabián Meza García, líder comunal del barrio, la comunidad es consciente que existen necesidades y problemas por atender. Entre ellos mejorar el entorno y el ornato del barrio con la pintura de las torres que conforman Bellavista, pues el tiempo y la falta de mantenimiento ya han hecho ‘mella’.

También un mantenimiento urgente de la malla vial, pues ya son casi 20 años de antigüedad con el mismo asfalto.

Se necesita un salón comunal, se cuenta con el terreno para su construcción que permitiría a la comunidad tener una sede para sus reuniones y capacitaciones.

La comunidad insiste en mayor vigilancia policial, con patrullajes del CAI móvil, pues la presencia de ‘viciosos’ y delincuentes es frecuente en varios sectores en zonas boscosas.

“Hay vías en mal estado, ciertas entradas al parqueadero de la zona A están deterioraras. Hace poco de pavimentó un tramo pero sólo hasta el sector C, nos falta la parte en la entrada del barrio”.

“Los juegos infantiles, en unos sectores ya cumplieron su vida útil y otros les falta mantenimiento. Un polideportivo está abandonado”

“Además nos hace falta un frente de seguridad para toda Bellavista. Acá la Policía que viene acá es del cuadrante de Bucarica”.

“Buscamos que las cornetas tengan uso; están los ‘chorotes’ pero nos falta que se instalen para su funcionamiento.   

Rutas de buses
El barrio cuenta con una ruta de bus: Carrera 33 que va a Cabecera y luego baja por la calle 34 al centro de Bucaramanga.  Metrolínea no tenemos, lo hemos solicitado dos veces a la entidad, pero ellos manifiestan que no hay flujo de pasajeros. Nuestros habitantes tienen que bajar a la carretera antigua para coger el servicio de bus urbano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad