Publicidad

Bucaramanga ocupó el primer puesto a nivel nacional en las Pruebas Saber 11

Bucaramanga y Floridablanca se destacaron en los resultados de la aplicación de las pruebas de Estado Saber 11 A del año 2020 que realizó el ICFES.

Las pruebas evaluaron competencias en los estudiantes de undécimo grado en cada una de las cinco (5) áreas como lectura crítica, matemáticas, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales.

“Bucaramanga logró consolidar los procesos de acompañamiento pedagógico, alcanzando así el primer puesto entre los 96 entes territoriales de Colombia, según promedio del puntaje global del país a partir de las áreas de conocimiento que evalúa el Icfes”, destacó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

En Colombia, el promedio estipulado es de 252 puntos y Bucaramanga alcanzó un promedio de 285, que lo ubicó en el primer lugar por encima de Tunja con 284 y un tercer lugar de Floridablanca con 283.

“Los resultados en la aplicación de estas pruebas estandarizadas son el reflejo del mejoramiento continuo de la calidad educativa en nuestro municipio, tanto en instituciones educativas administradas por el municipio, -instituciones educativas oficiales-, como aquellas de carácter no oficial sometidas también a la inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Educación de Bucaramanga”, sostuvo la funcionaria.

En cuanto al puntaje alcanzado en cada una de las cinco áreas de estudio, Bucaramanga estuvo por encima del promedio nacional.

“La Secretaría de Educación de Bucaramanga seguirá comprometida con la calidad educativa de sus procesos de aprendizaje y la formación integral que asegura la promoción de una ciudadanía con capacidad crítica y altos desempeños académicos”, dijo Rueda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad