Publicidad

En Bucaramanga marcharon la centrales obreras, los docentes y los estudiantes de la salud

Quince días completó el Paro Nacional. Por ahora, continúan los diálogos regionales, pero marchantes piden una reunión central con el Gobierno de Iván Duque.

Sin contratiempos, pero como muchos trancones y vías bloqueadas, continuó su marcha el día 15 del Paro Nacional en Bucaramanga.

Por la mañana, las manifestaciones correspondieron a las centrales obreras, docentes y estudiantes de la salud, quienes expresaron de forma pacífica, sus inconformidades frente al Gobierno.

Aunque hubo congestiones viales, desde muy temprano, el comportamiento fue ejemplar por parte de los sindicatos y educadores, que se agruparon sobre las vías, desde el Puente Provenza, la Puerta del Sol y el destino final, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Ya en la tarde, los jóvenes ‘prendieron’ su andar desde el mesón de los Búcaros y salieron después de las 4:00 p.m., a un recorrido por las vías de la ciudad.

Una salud en el ‘limbo’
Las protestas contra la política económica del Gobierno colombiano continuarán, enfocadas ahora en la oposición a la reforma de la salud, y con ese fin las marchas de los jóvenes no paran.

Otros de los grupos manifestantes son los profesionales de la salud en Santander, quienes rechazan la ley 010 que quiere reformar el sistema de salud en Colombia.

Para Luis Torres Castro, dirigente de este gremio, esta reforma que pretende aplicar el Gobierno, “empeorará la asistencia médica y el capital quedará en manos de quienes han llevado en este último tiempo, a la desgracia de la línea hospitalaria en Colombia”.

Este es uno de los puntos centrales que más ha generado controversia, pues según el Gobierno, el proyecto es el referente a convertir a las EPS en aseguradoras de salud, con lo cual tendrían mayor control en su funcionamiento, se establecería un tope máximo a sus gastos administrativos y se crearía el saneamiento financiero del sistema.

Muestras de solidaridad
Un nuevo gesto de solidaridad y apoyo, entre Policías y Civiles, se vivió ayer en las marchas.

No ha sido días fáciles en medio de protestas y desmanes, por eso hubo un acto de reconciliación entre comunidad y hombres y mujeres Policías que han estado durante estas largas jornadas de actividades dentro de las manifestaciones.

Comerciantes, vecinos del sector y algunos empresarios, tuvieron un detalle con los uniformados, representado en refrigerios, mensajes y abrazos.

“Respaldamos y apoyamos a nuestra Policía Nacional, diciéndoles que no están solo, que cuentan con nosotros, que como líderes apoyamos y respetamos las manifestaciones y protesta, pero sin vandalismo, todos somos Colombia, por eso oramos por nuestra Fuerza Pública y por los manifestantes, todos somos iguales, todos somos Colombia”, manifestó una líder social.

La Costa con bloqueos
Cientos de vehículos quedaron bloqueados en la vía a la Costa Atlántica.

Más de 28 horas completaron en la carretera, varias familias santandereanas que viajaban a Santa Marta, Barranquilla o Cartagena, luego que en San Alberto también hubo manifestaciones dentro del Paro Nacional.

Varios buses que salieron de la Terminal de Transportes de Bucaramanga quedaron represados por el bloqueo que logró acumular más de 5 kilómetros de vehículos en la troncal.

Además, campesinos en la vía Matanza – Bucaramanga también se unieron a las manifestaciones e hicieron un llamado al gobierno para que también sean escuchados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad