Publicidad

Por obras de embellecimiento de parques, se cerró la Plaza Cívica en Bucaramanga

Cierre de la Plaza Cívica y del parque García Rovira obedece a trabajos del Plan Ciudad Caminable.

Con la intervesión del Plan Ciudad Caminable, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento tendrá una modernización.

Según el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, se realizará la limpieza de la piedra de Barichara que compone toda la plaza cívica, al igual que la restauración de sus monumentos.

“El encerramiento en la Plaza será únicamente en los pasos peatonales que serán remodelados”, manifestó Iván Vargas, secretario de infraestructura de Bucaramanga, quien agregó que desde ayer se colocó polisombra en el lugar y mientras se estén realizando los trabajos de remodelación de este escernario no se utilizará para ningún evento.

En ‘El plan C’ los parques a intervenir son: Centenario, García Rovira, Romero y Plaza cívica.

En la actualidad se hacen trabajos a estos ‘campos abiertos’.

Al García Rovira se le hará la renovación del mobiliario y equipamiento urbano. Sus vías perimentrales también contarán con una nivelación para lograr priorización peatonal en este sector.

Su huella ambiental será potenciada con la más palmas y nuevas especies arbóreas que con el tiempo reemplazarán a las ya existentes.

El Romero será un pasaje comercial que tendrá un soterramiento para la reubicación de la la actividad comercial.

Adicionalmente, contará con una plazoleta central para la realización de actividades culturales. Se resaltará la plazoleta conmemorativa al Obelisco. También se restaurarán las zonas recreativas y de juegos infantiles.

Al Centenario se le recuperan 10.358 metros cuadrados de espacio público, que se encontraba en deterioro por el tiempo de existencia.

La inversión en el Plan Ciudad Caminable incluye el Distrito Administrativo y el Centro, donde la inversión es de 50 mil millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad