Publicidad

¡Aliste el paraguas! el Ideam pronostica lluvias para este fin de semana en Santander

Para este fin de semana con 'puente' festivo, el Ideam pronostica precipitaciones en Bucaramanga y gran parte de Santander. Tenga en cuenta la variación del clima para que las lluvias no lo encuentren desprevenido.

Si piensa hacer alguna actividad en Bucaramanga y el área metropolitana, o si planea viajar dentro del departamento de Santander durante este fin de semana de ‘puente’ festivo, tenga en cuenta los pronósticos del clima.

Durante las últimas semanas Santander ha registrado fuertes lluvias que incluso en algunas oportunidades han generado inundaciones en sectores como los deprimidos y otras vías principales de Bucaramanga.

Para este sábado 18 de marzo, domingo 19 y lunes 20, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, prevé algunas lluvias en Bucaramanga y gran parte del departamento.

Expertos del instituto consideran que en las mañanas habrá cielos parcialmente nublados, mientras que en las noches podrían llegar las fuertes lluvias.

Las consideraciones también señalan que las temperaturas mínimas durante este fin de semana alcanzarán los 17 grados centígrados, mientras que las más altas podrían llegar a los 27°.

Pronósticos no exactos

Si bien es cierto que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, tiene los pronósticos del clima, hay expertos que consideran que estos no podrían llegar a tener alguna relación directa con las lluvias.

Es decir, argumentan que debido al cambio climático que se ha agudizado año tras año, los cambios de temperaturas se pueden dar de forma drástica y en cuestión de poco tiempo como ha ocurrido en algunas oportunidades en Bucaramanga y su área metropolitana.

Por esta razón consideran necesario tener en cuenta los pronósticos, pero recomiendan salir de casa con paraguas incluso en días soleados y en los que haya altas temperaturas.

De igual forma recomiendan revisar el estado actual de las vías que se transitarán en caso de viajes, para así evitar emergencias en los corredores viales por cuestiones climatológicas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad