Publicidad

En Piedecuesta y Los Santos adelantaron protestas en apoyo al Paro Nacional

La manifestación de los piedecuestanos fue desde el parque principal y pasó por el barrio La Candelaria hasta llegar al sector del Molino en la autopista.

Una nueva jornada de manifestaciones fue convocada ayer como continuidad al Paro Nacional, luego de no llegar a un acuerdo entre el Comité organizador y el Gobierno de Ivá Duque.

Piedecuesta no falló y en el municipio de Los Santos, tampoco.

Los garroteros se reunieron en su parte principal La Libertad desde la 1:00 de la tarde para salir hacia la autopista.

A eso de las 3:30 de la tarde, inició la movilización por las calles del casco antiguo, con el acompañamiento de la Personería Municipal, que momentos antes de iniciar la jornada, verificó la indumentaria de la Fuerza Pública, “establecida dentro de los protocolos reglamentados por la ley”, informó la entidad mediante sus redes sociales.

Una hora después, ya se encontraban en el sector del Molino realizando el plantón que impendía el paso de vehículos en ambos sentidos de la vía nacional que comunica a Bucaramanga con la capital del país.

En Los Santos

La protesta en el municipio de Los Santos no se movilizó. Desde las 4:00 de la tarde empezaron a llegar hasta el parque principal del pueblo, las personas que además de apoyar el paro, se manifestaban por el olvido del que han sido víctimas.

Justo al lado del monumento de la gota de agua, se plantaron con velas y pancartas para darle un “entierro simbólico” al proyecto del Acueducto Regional del Chicamocha que hasta el momento, no avanza.

“Las obras están quietas con el acueducto, el pueblo desde que está fundado no ha tenido agua y lleva más de 60 años de promesas en promesas que no han cumplido, a la gente en las veredas les llevan agua cada 3 meses y eso no está bien, eso es grave.

“Pero eso no es todo, tenemos otros problemas, como el peaje que pretendía mejorar la vía, pero desde Acuarela hacia el pueblo está en mal estado y ahora están dizque pintando las líneas blancas y eso no tiene sentido, porque la vía está llena de huecos”, precisó uno de los organizadores del plantón.

Hasta el cierre de esta edición, las manifestaciones se llevaban de manera pacífica.

Civiles portando armas

La Organización Defensora de los Derechos del Pueblo denunció mediante sus redes sociales una “estrategia paramilitar y hostigamiento a la movilización social” en Piedecuesta.

Según publicaron en su cuenta de Twitter @equipojuridico, “denunciamos la presencia de personas de civil con radios y escopetas, entre ellas la Mossberg 500 calibre 12, de uso privativo de las Fuerzas Armadas. La misma situación ya había sido denunciada por el Equipo Jurídico Pueblos el 10 de mayo de 2021”.

Sobre esto, el personero municipal, Freddy Gómez, señaló que recibió la denuncia y se acercaron a los hombres.

“La Personería se acercó a los señores quienes manifestaron ser parte de la seguridad privada de la propiedad del Molino y se identificaron, mostraron el salvoconducto de las armas y acataron la recomendación de no permanecer tan cerca ni en una actitud de intimidación hacia los manifestantes.

“Ellos retrocedieron y se hicieron en los muros de los inmuebles, se hizo la verificación y se pudo dar un parte de tranquilidad para los manifestantes”, sentenció Gómez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad