Publicidad

Comunidad de la vereda Motoso en Girón se quedó esperando su acueducto

El proyecto del acueducto para Motoso contó con estudios y hasta se habló de una asignación de recursos en la pasada Administración de Girón.

Alrededor de 450 familias residentes en la vereda Motoso de Girón, han sufrido por la falta de agua durante muchos años.

Sus sueños e ilusiones, han estado puestos en la posibilidad de tener un acueducto, que con el paso de los días se ve cada vez más lejano.

“En algún momento la Administración Municipal se comprometió a hacer un acueducto, eso fue un proyecto al que se le hizo estudio y se le asignó presupuesto, pero nunca se hizo realidad.

“La promesa fue en la Alcaldía del señor John Abiud Ramírez y en este momento, la comunidad está necesitando el agua que no llega hasta las casas, aunque líquido sí hay en nacimientos, en quebradas, pero eso no es suficiente”, explicó Juan Pablo Vera, integrante de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Motoso.

Lo que les ha ‘medio salvado la vida’ en estos últimos días, es que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), les ha llevado agua, por un convenio que tiene este organismo de socoro con la Administración Municipal.

Sin embargo, se preguntan, ¿qué pasó con la promesa del acueducto? Pues aún no pierden la esperanza de que las cosas cambien.

Otro de los inconvenientes es el acueducto veredal, un tema muy complejo pues el servicio –al estar catalogados como una comunidad industrial- es muy costoso.

Sin respuesta

Para conocer qué sucedió con el proyecto del acueducto y si aún sigue en pie, esta redacción intentó comunicarse con el secretario de Agricultura de Girón, Diego Villaveces, pero al parecer tenía el celular apagado pues no le entraban llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad