fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Aproveche para deshacerse de los residuos posconsumo de su hogar

Así pasó

Aproveche para deshacerse de los residuos posconsumo de su hogar

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – Cdmb, invitó a los ciudadanos a vincularse a la décimo tercera jornada de recolección de residuos de posconsumo, que se llevará a cabo en Santander.

Por primera vez en la historia, esta jornada se realizará en los 13 municipios de la jurisdicción de la Corporación, esto gracias a la articulación entre La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, el Grupo Retorna y a Lumina. La actividad se realizará el 26 y 27 de mayo en Bucaramanga, Floridablanca, Lebrija, Piedecuesta, El Playón, Rionegro y Girón; en los  municipios de Soto Norte se adelantará los días 25 y 26 de mayo.

Los ciudadanos que quieran participar en Bucaramanga deberán llevar sus residuos a las instalaciones de la sede principal de la Cdmb en la carrera 23 # 37 – 63 o al Punto Limpio del Área Metropolitana que está ubicado a la entrada del barrio Real de Minas. Por su parte las personas que vivan en el municipio de Girón deberán desplazarse al Coliseo Recrear Juan Pablo ll en el barrio El Poblado; por otro lado los habitantes de Floridablanca, Lebrija, El Playón, Rionegro, Piedecuesta y Soto Norte deberán llevar sus residuos a los puntos ubicado en los parques principales de su localidad.

¿Qué se va a recolectar?   

En la jornada se recolectarán baterías de celulares, pilas, empaques agroquímicos, envases de insecticidas domésticos, medicamentos de consumo humano vencidos o parcialmente consumidos, medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, llantas, bombillas, luminarias, residuos de aparatos electrónicos y electrodomésticos. Es importante que tenga en cuenta la situación del Covid-19, es por esto que todos los residuos que sean llevados estén embalados y completamente rotulados.

Bladimir Perea Mena, profesional especializado de la CDMB, señaló: “Necesitamos que no solamente las personas del común hagan parte de esta recolección, también invitamos a las industrias, al sector institucional y al sector organizacional a que se vinculen fuertemente a este proceso, debido a que en las empresas también están mezclando los residuos posconsumo con los residuos ordinarios y finalmente los están llevando a los rellenos sanitarios, es decir, que se están generando unos procesos de contaminación”.

Para el sector institucional e industrial que tenga residuos de posconsumo mayores a 40 kilogramos los invitamos a que ingresen a nuestra página oficial www.cdmb.gov.co  donde podrán hacer una inscripción con todos los datos de la empresa, y de esta manera poder enviar una ruta de recolección a la organización.

Finalmente,  el director Juan Carlos Reyes Nova invitó a la comunidad a que se vincule activamente con esta importante jornada: “La invitación para los santandereanos, es que durante estos tres días, aporten su granito de arena y lleven los residuos posconsumo a cualquiera de los puntos de recolección, para evitar la contaminación de los recursos naturales y del medio ambiente. Es la manera de cuidar y salvaguardar nuestro planeta para avanzar hacia la sostenibilidad”.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias