Publicidad

El José A. Morales cumple 40 años en Floridablanca

José Alejandro Morales, uno de los más prolíficos compositores colombianos, le dio nombre a este barrio de Floridablanca. Sus habitantes se sienten orgullosos de vivir en este sector de la comuna 4.

Entre sus letras, el compositor santandereano José Alejandro Morales describe una de sus canciones así: “…pueblito de mis cuitas, de casas pequeñitas, por tus calles tranquilas corrió mi juventud. En tí aprendí a querer, por la primera vez y nunca me enseñaste lo que es la ingratitud”.

Esta es una de las estrofas de la canción Pueblito Viejo, un homenaje que su escritor le hace al municipio de El Socorro, Santander.

Pero a kilómetros de distancia, ya hace 40 años, la cooperativa Coviviendas Limitada bautizó una urbanización florideña llamada José A. Morales para que fuera legado de versos y fragmentos de muchas de las canciones.

“Nacimos en 1983. En ese entonces fueron cerca de 115 lotes los que se entregaron y luego comenzaron a financiarse para que se poblara el barrio.

“Pertenecemos a la comuna 4 de Floridablanca y nos enorgullece porque lo tenemos todo. No somos el más grande pero contamos con centro de salud, escuela, zonas verdes, parques, comercio sobre la calle 50 y lo más bonito, todos habitantes somos amigos y una sola familia”, comenta Abel Alexánder Moreno Sánchez, presidente de la JAC de la urbanización.

El José A. Morales es un punto central; un sector abierto al desarrollo y con proyección.

Está rodeado de otros sectores como Las Palmeras I y II, Laureles, Villa Luz, Ciudad Jardín, Esmeralda, Asocuflor, San Pedro y Los Cerros.

“El barrio a crecido. Muchas familias han trabajado por sacar a sus hijos adelante; se han formado en la escuela del barrio, han pasado por el colegio El Carmen y luego se han puesto la meta de ser profesionales, con cargos importantes en Floridablanca y Bucaramanga”.

“Además quienes vivimos acá trabajamos con pequeña y mediana empresa. Encuentra talleres de costura y del arte de la modistería”, comenta Abel Alexánder.

Necesidades del barrio

“Nuestro plan de desarrollo está enfocado a no perder la infraestructura educativa. Recuperar el salón comunal, que es una deuda histórica que el municipio le debe al barrio. Esperamos cumplir con el tema de la regularización del barrio, que estamos en una fase de topografía para poder seguir gestionando recursos para el José A. Morales”, dice el presidente de la JAC.

Una Junta para todos

“Buscamos integrar a toda la comunidad, sin oposiciones. Está como presidente Abel Alexánder Moreno Sánchez, viceprensidente Candido Villamizar, Tesorero Exequiel Mendoza y secretaria Rosa Yazmid Osorio Lamus. Como revisor fiscal está Alirio Vega y hay comités de trabajo (ambiental, obras y cultura y desarrollo)”, comenta el líder comunal.

En conclusión, el José A. Morales, según sus habitantes es un barrio amañador, donde todas las cuadras llevan el nombre de una canción del compositor santandereano.

“Yo también tuve 20 años, Señora Bucaramanga, Pueblito Viejo, entre otras. Así se cubren las seis manzanas que tiene este sector”, comenta Ómar Jesús Pinzón, quien ha sido uno de los pioneros en el barrio y así como él poder cantar: “…quiero pueblito viejo morirme aquí en tu suelo, bajo la luz del cielo que un día me vio nacer”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad