Publicidad

No guarde el paraguas, Ideam confirma que seguirán las lluvias en Bucaramanga y el área

Según los pronósticos del Ideam las lluvias persistirán al menos por un par de días más. Desde esa entidad recordaron que en estos momentos se transita de un período de menos lluvias a la temporada de lluvias, que históricamente se extiende hasta el mes de mayo.

Las condiciones climáticas de lluvia, bajas temperaturas y humedad que se han presentado la última semana en Bucaramanga y el área metropolitana se mantendrán, al menos, por un par de días más, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Lo anterior lo confirma la meteoróloga de dicho instituto Paola Bulla, quien señaló que estás condiciones se mantendrán en el área metropolitana por algunos días de esta semana.

De acuerdo con la experta para el martes 14 de marzo se prevé que existan lluvias de «variada intensidad» y «sectorizadas». Según el pronóstico se espera que en horas de la tarde y noche, aumente la intensidad de las lluvias en el área metropolitana.

Mientras que para el día siguiente, 15 de marzo, según explicó la funcionaria se estima que disminuyan las precipitaciones. «Se esperan lluvias ligeras en la tarde», añadió la meteoróloga Bulla sobre el pronóstico de esos días.

Además, aseguró la funcionaria, esta situación climatológica también obedece a la transición del período de menos lluvias a la temporada de lluvias que, según Bulla, históricamente han comenzado a mediados de marzo y se extienden hasta mayo, e incluso hasta principios del mes de junio.

¿Cuánto ha llovido en los últimos tres días?

El reporte de las estaciones del Ideam en el área metropolitana demuestran que la acumulación de lluvias en los últimos días ha sido alta, especialmente en Girón, municipio en el que tan solo las lluvias del pasado fin de semana representan el 70 % de lo que habitualmente llueve en un mes de marzo en dicha localidad.

Desde el pasado viernes 10 de marzo hasta el domingo 12 de marzo, se reportaron lluvias de diferentes intensidades. Girón es el municipio en el que más agua ha caído, se reportaron 76 milímetros de agua acumulados en estos tres días, cuando lo habitual es que se reporten 105 milímetros, pero durante todo el mes de marzo. Eso según el histórico llevado por el Ideam.

Floridablanca también ha reportado 40 milímetros de lluvias en estos tres días; lo habitual para este mes del año, según esa misma entidad, es que durante este mes se acumulen 145.5 mm de lluvia.

Para el caso de Piedecuesta se reportaron 31.6 mm de lluvias durante el fin de semana más reciente; para este localidad el acumulado promedio en marzo es de 192 mm.

Aunque desde el Ideam manifestaron que el reporte para la capital santandereana no estaba disponible, si se conoce que tan solo el jueves 9 de marzo se acumularon 10.6 mm de lluvias. Lo anterior, de acuerdo al reporte de la estación La Floresta de ese instituto. En Bucaramanga, durante un mes de marzo, se suele llegar a los 127 mm de lluvias acumulados, advierte el reporte del Ideam.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad