Publicidad

Sindicalistas, organizaciones sociales, los profesores, salen a marchar este miércoles

Hoy las marchas no paran y las centrales obreras tendrán una nueva jornada de movilización.

Conductores de buses que prestan el servicio especial en Bucaramanga volvieron a protestar, por la crisis económica que agobia al sector del transporte escolar.


Para ellos, el ‘amargo’ año de la pandemia los tiene azotados, porque no hay salidas monetarias que los lleve a obtener el capital suficiente para continuar prestando el servicio.

“Hace 15 meses no recibimos ayudas del gobierno. Somos invisibles, llevaos cinco protestas y no nos dan solución a una crisis que cada día se pone peor.


Tanto el Alcalde, como el Gobernador nos colocan mesas de diálogo, pero nos ‘toman del pelo’; las empresas donde estamos afiliados, nos están cobrando una mensualidad, pero nosotros no estamos produciendo, los créditos que nos ofrece la Alcaldía es una mentira, porque nos exigen muchos documentos y nosotros no estamos activos para acceder a esas líneas de crédito”, manifestó Edison Pedroza Rojas, representante del gremio transportador.

Lo que viene…
Hoy las marchas no paran y las centrales obreras tendrán una nueva jornada de movilización.


Comenzarán a las 9:00 a.m., desde el sector de Provenza y luego se unirán a las 11:00 de la mañana a la caravana de La Puerta del Sol.


Allí harán su recorrido por la carrera 27 hasta llegar a la calle 36 y descenderán a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Según Raúl Hernández, líder de la Central Unitaria de Santander, la jornada de protesta continuará de manera indefinida, pues el gobierno nacional no sale de su discurso, de explicar simplemente lo que ha realizado, pero no trata los temas que se le exponen para avanzar en la negociación.

Estudiantes a paro
Un sector de estudiantes de las UTS decidió apoyo al paro y sumarse a las protestas, con actividades culturales del Comando Metropolitano en Bucaramanga.


Quienes decidieron respaldar las marchas sociales indicaron que se hace necesaria la declaratoria de la flexibilidad académica para suspender las evaluaciones.

Uno de los representantes pidió a las directivas las UTS que reprogramen los parciales como en su momento lo hicieron en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

¿Y dónde están?
La Defensoría del Pueblo reportó 11 denuncias de desaparecidos durante las protestas en Santander. Además solicitó el mecanismo de búsqueda urgente, según el documento revelado por la entidad.


Los nombres de los manifestantes, al parecer, desaparecidos son: Daniela Afanador Romero, Juan David Aguilar, Diego Alejandro Bernal Uribe, Andrés Felipe Carreño, Jhonatan Albeiro Díaz, Yeison Andrés Fuentes, Andrés Felipe García Ramírez, Joan Sebastián Meneses, Jhonier Daniel Quintero, Kevin Mauricio Uribe y Mauricio Velazco.

En contraste, la Fiscalía dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia de desaparición desde que iniciaron las protestas el pasado 28 de abril.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad