Publicidad

En un 97,11 % subió la ocupación UCI en el área metropolitana

Entre Bucaramanga y Piedecuesta, apenas quedaban 15 Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para la atención de pacientes críticos. En Floridablanca ya se había agotado toda la capacidad instalada.

Treinta personas esperaban ayer la asignación de una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en Santander.
El panorama no es nada alentador, si se tiene en cuenta que la demanda empieza a superar la oferta que tienen las instituciones prestadoras de salud.

La información registrada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, permitió revelar que la ocupación UCI en Santander llegó al 93,89% y en el área metropolitana al 97,11%.

Solo se contaban con 10 camas disponibles para la atención de pacientes críticos en Bucaramanga, 5 en Piedecuesta, 20 en Barrancabermeja, 1 en San Gil y 3 en Socorro, de las 639 que se tienen entre permanentes y transitorias para pacientes Covid-19 y no Covid.

En la capital santandereana, la capacidad instalada ya estaba agotada en las tres sedes de la Clínica Chicamocha, Clínica de Urgencias Bucaramanga, Gestionar Bienestar y en el Hospital Local del Norte; solo se tenía disponibilidad en el Hospital Universitario de Santander, Clínica San Luis, Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga y Serviclínicos Dromédica.

En Floridablanca, Fosunab, Foscal, Fundación Cardiovascular de Colombia y VivaSalud IPS estaban sin saldo.
En Piedecuesta, mientras el Hospital Internacional de Colombia tenía espacio para cinco pacientes, en la Clínica Piedecuesta todas ya estaban asignadas.

En Barrancabermeja, se tenían 10 camas disponibles, de las 78 registradas, en la Clínica La Magdalena, tres en Salud Vital de Colombia, tres en la Policlínica de Ecopetrol y cuatro en la Clínica San José.

En el resto del departamento el Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro contaba con disposición de tres UCI de las 27 en servicio y en el Hospital Regional de San Gil con una de las nueve. En Málaga, en el Hospital Regional del García Rovira, las cinco UCI disponibles estaban ocupadas.


La alerta roja hospitalaria continúa en el departamento, pero cada vez son más las solicitudes que llegan, especialmente de personas diagnosticados con Covid-19.

Ayer fueron 900 más
El Ministerio de Salud reportó, que en Santander se registraron 902 nuevos contagios de coronavirus. Además fallecieron 17 personas por el virus.


Con el nuevo reporte, Santander acumula 111.613 casos confirmados.


En Colombia se registraron 16.425 casos nuevos de Covid-19 y 429 muertes por la enfermedad.
Los contagios totales ascienden a 3.031.726 y 36.881 permanecen activos.

Llegaron más Pfizer
Según la Secretaria de Salud del departamento, llegaron al Centro de Acopio 35 mil 100 dosis del fabricante Pfizer, 23 mil 400 son para segundas vacunas y 11 mil 700 serán destinadas a inmunizar a personas de 60 años en adelante.


A la fecha Santander ha recibido 302 mil 511 vacunas de ellas 215 mil 006 se aplicaron en personas por primera vez y 87 mil 505 se las han colocado a ciudadanos en las dos dosis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad