Publicidad

Santandereanos crearon su ‘camper truck’ y viajaron hasta La Patagonia, Argentina

Ellos salieron de Bucaramanga en agosto del 2022 en su camper truck y llegaron a Ushuaia, Argentina, el 20 de diciembre. Conozca su historia

Como otro sueño cumplido lograron Gabriel Fernando Monroy Hallado y Fanny Sánchez Sierra, una pareja de esposos que decidieron viajar desde Bucaramanga hasta La Patagonia, Argentina, en una ‘camper truck’.

El bumangués y ella Norte Santandereana, llevan 40 años unidos; pero desde hace mucho tiempo dedicados a viajar por el mundo sobre ruedas.

Gabriel estudió en la Academia Militar y luego se graduó en Tecnología Agropecuaria. Trabajo en una empresa avícola y cuenta que hace poco se pensionó.

Hace pocos días llegaron de una travesía de más de seis meses, que junto a su esposa lograron desafiar.

“Desde los 17 años comenzó el gusto por las ruedas. Inicié con las motos. Desde hace 20 años tengo una de alto cilindraje -Honda 1.000 Goldwing, modelo 1978-, es mi máquina, una reliquia.
En Bucaramanga pertenecí al grupo Fariseos, hicimos un grupo llamado Zona Bike y ahora estoy con otro llamado Lama, desde hace 12 años, que es una Asociación Mundial de Motociclistas.
Gracias a su pasión por las motos ha conocido Colombia.

“No invitan a encuentros. Somos moteros, ella (Fanny) mucho más, pues yo trabajando no me quedaba casi tiempo, pero Fanny logró enrolarse mucho en el mundo motor y conoce mucho del país. Ha sido campeona nacional, subcampeona mundial de moto turismo”, comenta Gabriel.

Esta pareja ha ido hasta Mendoza, Argentina en Moto y ha logrado el desafío por muchos países de Suramérica.

Experiencia de carro
Pero desde hace un par de años y como regalo de aniversario, se crearon su motorhome y viajaron a La Patagonia o el fin del mundo, como muchos lo conocen.

“Fuimos hasta la ciudad de Ushuaia, ubicada en Argentina, provincia de Tierra del Fuego. Para todos los moteros es un sueño llegar hasta allá. Muchas personas viajan en bicicleta y a pie, con tal de disfrutar toda Suramérica. Es increíble esta aventura”.

“En el inicio del 2021 intentamos hacer este viaje en nuestras motos, fuimos hasta Ecuador, pero por estar cerrada la frontera no pudimos. El año pasado volvimos, lo intentamos, ya acababa de pensionarme y nos montamos en este sueño”.

“Quería hacer ese viaje y lo logramos con mi esposa. Creo que fue un sueño a la vida, quería premiarme con mi esposa”, relata Gabriel, hoy desde su casa de Piedecuesta, donde, ya pensionado, mira con orgullo todas esas placas que ha traído de sus viajes.

La idea del motorhome
Pero el sueño se comenzó a materializar en su camioneta; donde más de 40 mil kilómetros recorrieron, como dice él, bendecido por Dios.

“No sabíamos cómo lo íbamos a realizar y nos decidimos por un camper truck colocando un estilo de casa sobre la carrocería de la camioneta de platón”.

“Comenzamos el año pasado. En Duitama encontramos a Juan Camilo, una persona que tiene una empresa llamada ‘Nación Rodante’, donde le diseñan y le fabrican la casa rodante, únicas y exclusivas”.

“En agosto del año pasado la teníamos y nos fuimos. Créame que es de las cosas más maravillosas que uno puede hacer en la vida”.

La camioneta cuenta con una habitación con cama, la cocina con dos fogones y un lavaplatos, microondas, despensa, un sofá estilo camilla o banca con mesas para almorzar y el baño con agua fría o caliente. Todo adaptado con un sistema para viaje. Con peso cerca de una tonelada. Bien equipada con un buen mantenimiento para ir y volver”.

“Todos los que tengan la intención de hacer lo que nosotros hicimos, háganlo. No lo pospongan, planifíquenlo. Es sólo ahorros, comprar dólares y comenzar esta travesía”, comenta Gabriel.

Cinco meses en ir y volver
En los primeros días de agosto del 2022 viajaron Gabriel y Fanny y regresaron el 31 de enero de este año. Allá pasaron Navidad, Nuevo Año y muchas aventuras por contar.
“Llegamos hasta el Bunker de Motoqueros del Hielo, el punto más lejano de esta travesía. En Ushuaia, Argentina pisamos tierra el 20 de diciembre”.
“Lo mejor de todo esta correría fue viajar al Parque de los Glaciales, al Perito Moreno. Es satisfactorio llegar al hielo, la nieve; los ojos se le aguan al ver las maravillas del mundo”.
“También recorrer el Salar de Uyuni, Las Cataratas del Iguazú, zonas desérticas, montañas de colores, paisajes diferentes a lo que uno ve en Colombia”.

¿Qué se extraña?
“Somos unos privilegiados en el mundo por nuestra gastronomía. Eso se siente cuando una viaja.
Nuestra tierra es única. Esta maneja de viajar, por carretera, nos da el honor de conocer muchas costumbres y la sazón de cada tierra”, puntualizó Gabriel.
La próxima aventura de estos viajeros será en la próxima Semana Santa con destino a San José del Guaviare.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad