Publicidad

Niña busca ser trasladada a Cali para que se le haga trasplante de médula

Con pancartas, los familiares de la niña Sarai Sofía Morales Marconi, lideraron un plantó en el que exigen a Coomeva EPS garantizar el traslado de la menor a un centro asistencial de Cali.

Desesperados por la salud de la niña Sarai Sofía Morales Marconi, de 12 años de edad, quien requiere de un trasplante de médula ósea pediátrico urgente, sus familiares optaron ayer por realizar un sentido plantón frente a la carrera 34 No. 42-90.

Ellos, con el fallo de una tutela en mano, alegaron que Coomeva EPS no ha querido asumir el pago de ese procedimiento.

Los familiares esgrimieron que el Juzgado 16 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías tuteló los derechos de fundamentales a la salud y a la vida de la menor, desde el pasado 29 de abril.

Johanna Marconi, madre de la menor, recordó que “mi hija está a la espera del trasplante desde el pasado 6 de abril en la Clínica San Luis de Bucaramanga y, a pesar de su estado de gravedad, no se ha recibido una respuesta positiva por parte de dicha EPS. El tiempo pasa y mi hija se agrava”.

Dijo que “a pesar de que la jueza Ángela Johanna Castellanos Barajas, le ordenó a Coomeva hacer el pago inmediato necesario para que mi niña sea trasladada a la ciudad de Cali, a la Clínica Imbanaco, la EPS no quiere responder”.

“Les digo a los señores de Coomeva que ellos no pueden jugar con la salud de mi hija. Me aterra que dilaten el traslado de la niña y no actúen con la celeridad que este tipo de cirugías requiere, más tratándose de una menor. Además, ni siquiera con un incidente de desacato, señalado por la propia justicia, las directivas de la EPS se atreven a evadir la responsabilidad que tienen en este asunto”, añadió.

Los familiares de la menor aseguraron que llevarán el caso a la Superintendencia de Salud y exigirán “que todo el peso de la ley recaiga sobre Coomeva EPS por la negligencia que han demostrado en este caso”.

Responde Coomeva EPS
A través de un comunicado oficial, Coomeva EPS, respondió los reclamos de los familiares de la niña enferma y aseguró que el caso ya ha sido atendido.


El parte oficial reza así: “Actualmente la usuaria se encuentra recibiendo atención médica especializada en la Clínica Materno Infantil San Luis de la capital santandereana”.


“A la fecha la niña Sarai Sofía está pendiente del traslado para una institución que cuente con los servicios que requiere para continuar con el tratamiento, según lo indicado por el cuerpo médico, tratante”.


“La paciente ya recibió valoración médica por parte de la IPS Centro Médico Imbanaco, con sede en la capital del Valle”.

“La remisión está siendo tramitada por el área administrativa, en la cual está trabajando todo el equipo médico y humano para, en el menor tiempo posible, atender la solicitud y continuar con el debido tratamiento de la menor”.


Pese al pronunciamiento oficial, la mamá de la paciente aseguró que “todo esto ha sido una ‘tomadura de pelo’. Todo esto se ha venido dilatando con el mayor descaro posible. Desde hace más de un mes que estamos a la espera de todos esos trámites y no han hecho mayor caso. Lo que está en juego es la salud de mi hija”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad