Publicidad

En 15 días se iniciará mantenimiento de la malla vial en Bucaramanga

Desde la secretaría de Infraestructura se pretende recuperar la capa asfáltica de más 250.000 metros cuadrados, que están averiadas en la ciudad.

Luego de ser adjudicados los contratos para las obras de mantenimiento de 250.000 metros cuadrados de la malla vial en la ciudad, la secretaría de Infraestructura está en la tarea de ajustar el cronograma, para en dos semanas, comenzar las obras

Según Iván Vargas, secretario de Infraestructura, “la interventoría y el contratista están legalizado los contratos y preparando para iniciar los trabajos. Esperamos que antes de dos semanas se dé inicio y la idea es comenzar por las vías principales dónde impacte la movilidad de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

La ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 760.746 vehículos.

“La prioridad es mejorar la movilidad en la ciudad y que la comunidad perciba el cambio en las vías. Se atenderán tramos cerca a colegios, hospitales y clínicas. Actualmente, estamos legalizando el contrato”, agregó el funcionario.

Dicho esto, en 15 días se comenzará a tapar los huecos en vías principales de la carrera 27, 21, 33 y 15, y las calles 36 y la 45, entre otras, como el sector de Morrorrico.

“El tramo desde el Parque del Agua hasta el antiguo restaurante El Corcovado será totalmente mejorado. Tras el diagnostico, se evidenció que la vía está muy deteriorada. La comunidad nos solicitó los trabajos”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Recientemente se adjudicó el contrato, que equivale a $17.542 millones y será ejecutado por el Consorcio Atria Vías Urbanas: $5.446 millones; Fawcett: $6.380 millones y Consorcio CD Bucaramanga: $5.716 millones.

Según Infraestructura, se pretende realizar las obras en el horario nocturno, en sitios comerciales y no residenciales, para evitar congestiones vehiculares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad