Publicidad

Buscan recolectar tapas plásticas para terminar casa para niños con cáncer en Bucaramanga

Luego de cerca de 22 años de ahorro con la recolección de tapas plásticas, la Fundación Sanar en Bucaramanga adelanta la construcción de una vivienda en la que se beneficiarán niños con esta enfermedad.

Gracias a los buenos corazones de los santandereanos, que durante más de dos décadas se han unido a las ‘tapatones’, el sueño de la Casa Sanar, iniciativa promovida por la Fundación Sanar, está cerca de materializarse.

De acuerdo con la directora ejecutiva de esa organización, Liliana Sarmiento, “será un lugar para los niños con cáncer. Un lugar donde los pequeños podrán, además de disfrutar de las instalaciones, tener terapias, rehabilitación y un lugar diferente para hacer más llevadero su proceso”.

La Casa Sanar estará ubicada en la carrera 32A con calle 18 del barrio San Alonso y, a la fecha, se encuentra en ‘obra blanca’.

Sin embargo, las directivas de la fundación recordaron que “estamos vigentes con nuestra campaña ‘Tapas para la Vida’. Seguimos necesitando recursos para seguir adecuando nuestra casa y apoyar los tratamientos del cáncer en los niños y para ello necesitamos recolectar cerca de cinco toneladas mensuales de estos elementos”.

Sarmiento Avellaneda fue enfática en afirmar que “el tema del cáncer es bastante costoso, los exámenes para detección temprana cuestan bastante dinero y son vitales para garantizar el tratamiento, los medicamentos y la cura del mismo”.

Entre los principales puntos de recolección se encuentran la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Santander, los centros comerciales Parque Caracolí, DeLaCuesta, Cuarta Etapa, La Quinta, Cacique, Megamall y los demás existentes en el área metropolitana de Bucaramanga.

60 toneladas de tapas plásticas se recaudaron durante 2014 gracias a la colaboración de 40 colegios de Bucaramanga.
“En cada uno de estos lugares tenemos nuestros contenedores. Nos pueden reconocer por nuestro logo de la carita feliz, donde también aparece nuestro nombre y los números de teléfono por si necesitan que hagamos las recolecciones. Recuerden que también estamos en edificios, entidades y en establecimientos de comercio”, añadió la directora ejecutiva de Sanar.

Precisamente, durante el próximo sábado, 25 de marzo, se adelantará la primera ‘tapátón’ por los niños con cáncer de 2023. Esta actividad se realizarán entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el Centro Comercial Caracolí.

Si usted se quiere vincular, lo único que tiene que hacer es recolectar tapas de los envases plásticos de productos como aceite, suavizante, bebidas azucaradas, cremas dentales, agua mineral y otros elementos que las contengan. El día de la ‘tapatón’ puede acercarse y dejarlas en el mencionado centro comercial. La actividad se repetirá en los demás municipios del área metropolitana.

Toda la cantidad de plástico que se reúne se vende a empresas que elaboran artículos de pasta. Ellos adelantan un proceso de triturado y lo convierten en nuevas piezas que se usan, por ejemplo, para motocicletas.

Con el dinero recaudado se financian consultas, medicamentos y exámenes, además de subsidios para citas de psicología, mercados, transporte y refrigerios para los pequeños.

Sin embargo, si usted quiere hacer un aporte para la Casa Sanar también es bienvenido, pues se necesita amoblar la vivienda con sillas, mesas, muebles, aires acondicionados, televisores y hasta un jacuzzi para que los niños puedan tener sesiones de hidroterapia.

De acuerdo con datos oficiales, en Santander se detectan más de 100 casos nuevos de cáncer infantil y más del 50 % de estos casos son atendidos en la unidad oncológica del HUS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad