Publicidad

La UPB en Floridablanca es el segundo punto de vacunación sobre ruedas en Santander

Inició la vacunación en la Universidad Pontificia Bolivariana, institución de educación superior que prestó sus instalaciones para el proceso.

Después de la buena acogida que ha tenido el primer y hasta este fin de semana, único punto de vacunación sobre ruedas en Floridablanca, en la Universidad Santo Tomás, la Administración Municipal quiso habilitar un nuevo punto para facilitar el proceso y hacerlo más seguro.

Esta vez, la alianza se hizo con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), institución educativa de educación superior con sede en Floridablanca, la cual fue habilitada como el segundo punto de vacunación sobre ruedas no sólo en Floridablanca, sino también en el departamento.

Según informó la Alcaldía, con esto le apuntan a abrir “espacios que permitan a los ciudadanos el fácil acceso del biológico contra la COVID-19”.

“Esto es muy importante porque se nos sigue uniendo la academia en el proceso de vacunación que, finalmente, debe ser un proceso de todos los sectores, no es solamente sector salud y administraciones locales, sino que todos debemos participar… es muy importante también para la reactivación económica”, precisó el alcalde de los florideños, Miguel Ángel Moreno, quien además exaltó la labor de las universidades al prestar sus instalaciones para esto.

Con este nuevo punto de vacunación, ya hay en Floridablanca siete en total, los cuales están habilitados y van rotando. Asimismo, se están ofreciendo brigadas de vacunación en los diferentes barrios de la ‘Ciudad Dulce’, donde se han aplicado más de 58 mil vacunas al corte del 9 de mayo.

El avance de inmunización de acuerdo con las vacunas recibidas en el municipio, es del 94%.

Para Wilson Escamilla, uno de los primeros en recibir la vacuna en la UPB, son muy importantes las disposiciones que se han creado para vacunar en Floridablanca.

“Yo no sé por qué hay personas que no se quieren vacunar. Nos tenemos que proteger. ¿Qué ganamos unos protegiéndonos y otros no? Porque esto es una cosa seria, esto no es de juego, esto es una cosa que es la pura realidad, no es para jugar”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad