Publicidad

Inician construcción de un nuevo tanque para el sur de Girón

Se beneficiarán cerca de 3 mil familias con esta obra.

Miles de familias gironesas que desde hace muchos años han tenido que vivir con el suministro de agua a través de pilas públicas, en varios meses se despedirán de ellas. En este momento se está construyendo el nuevo tanque de agua que beneficiará a miles de familias del sur de Girón, para que reciban su servicio por medio de acueducto.

Así lo manifestó Liliana Carvajal Salamanca, Directora de Proyectos de la Oficina de Infraestructura de Girón, quien detalló sobre este proyecto que “consiste en la construcción de la red de impulsión que va desde el tanque Bahondo, hasta un tanque se va a construir. “Lo tenemos ubicado en el sector de Las Mesetas. Este tanque, después de construido, va a alimentar una serie de sectores del sur de Girón”.

Los barrios que se verán beneficiados con esta obra incluyen a Alpes Campestre, Villa de los caballeros parte alta, valle de los caballeros, Urbanización Cataluña, Puerto Viento y Lomas del Viento. Se estima que son más de 3 mil familias las que esperan esta construcción, ya que con la llegada de estas nuevas redes de distribución, se suplirá la actual abastecimiento y la gente tendrá la oportunidad directamente con la red del acueducto.

Carvajal aseguró que estos trabajos estarían listos en enero del 2022 y que actualmente están en un 19%, en etapa de conducción que se está construyendo en tubería dúctil de 10 pulgadas, y la red de distribución que va a alimentar cada uno de los sectores mencionados anteriormente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad