Publicidad

Llegaron 31.500 dosis de la vacuna de Pfizer a Santander este lunes

El gobernador Mauricio Aguilar hizo un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, 23.400 son para segundas dosis y las 11.700 restantes serán destinadas a inmunizar a personas de 60 años, de más edad y población priorizada.

El gobernador Mauricio Aguilar hizo un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios y así cumplir las metas planteadas Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, la Gobernación de Santander aclaró que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar. Dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

El Ministerio de Salud anunció que está ad portas de publicar el decreto en el que habrá modificaciones de las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y que incluirá nuevas poblaciones priorizadas.

La etapa uno no tendrá cambios, mientras que la segunda etapa adicionará a personal de salud de otras líneas de atención.

“Estará incluido todo el talento humano en salud que labora en las EPS, órganos de control y diferentes organizaciones que asisten, acompañan y validan todo el proceso de atención y manejo del COVID-19”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio.

En la etapa tres se incluirán nuevas comorbilidades con mayor riesgo ante la COVID-19 y además, se incluirá la población de 50 a 59 años de edad, que inicialmente hacía parte de la etapa cinco de vacunación pues por su edad continúan siendo un grupo de riesgo ante la enfermedad.

Además, en la etapa cuatro se incluirá a la población de 40 a 49 años, que también hacía parte de la etapa cinco, y todos los grupos de socorro. En la etapa cinco quedará entonces la población entre los 16 y los 39 años que no tengan comorbilidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad