Publicidad

MinTic hará entrega de 4.900 computadores en Santander

MinTIC junto con alcaldías y gobernaciones de todo el país adquirieron más de 106.000 computadores portátiles para niños de Colombia.

El Ministerio TIC, a través del programa Computadores para Educar, confirmó la adquisición de 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones del país. De este total, Santander recibirá 4.900 equipos para colegios oficiales.

Bucaramanga y 22 municipios más del departamento destinaron más de $4.084 millones para la adquisición de estos, los cuales permitirán a los estudiantes facilitar sus procesos de aprendizaje y más ahora que se adelantan de manera virtual y desde casa. Actualmente, la Administración Departamental tiene suspendida la alternancia por el alto número de contagios de COVID-19.

De acuerdo con lo dicho por MinTic, la distribución de los equipos se hará en el segundo semestre de este año, una vez lleguen al país.

Karen Abudinen, ministra TIC, explicó que el beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituyen los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, y la garantía por tres años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad