Publicidad

Colegios del área metropolitana de Bucaramanga ‘arrasaron’ en competencias de robótica de Colombia

Ahora los colegios San Pedro Claver, Politécnico y Gimnasio Campestre San Sebastián representarán a Colombia en el Mundial de Robótica 2023.

Tal y como ha venido ocurriendo durante los últimos años, los planteles educativos del área metropolitana de Bucaramanga se llevaron los primeros puestos en las competencias nacionales de robótica, VEX IQ Challenge 2022-2023, las cuales se celebraron este fin de semana en Medellín, de manera más exacta en la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Los jóvenes que se colgaron las medallas de oro estudian en los colegios Gimnasio Campestre San Sebastián, San Pedro Claver y Politécnico; y ahora tendrán la responsabilidad de representar a Colombia en el mundial de robótica, el cual se realizará en abril próximo en Dallas, Estados Unidos. De manera curiosa, estos tres mismos planteles de Santander también defendieron los colores de nuestros país en las justas de 2020.

En el caso del Gimnasio Campestre San Sebastián se llevaron dos títulos: El ‘Excellence Award’ y el ‘Stem Research Project Award’; mientras que el San Pedro y el Politécnico fueron los campeones de las competencia EDR, en las categorías de los estudiantes de décimo y undécimo grados.

De manera adicional el San Pedro obtuvo el primer puesto en la categoría denominada ‘Elementary Vexiq’ y el Politécnico se llevó el reconocimiento denominado ‘Excellence’. Los tres equipos del área metropolitana compitieron con instituciones de diferentes partes del país y, según informaron los organizadores, “estos logros les dan los derechos de representar al país nuevamente en el torneo orbital, a celebrarse en el citado país norteamericano”.

Para la licenciada Judith Mireya Ferreira Fonseca, rectora del Gimnasio Campestre San Sebastián, “estos triunfos ratifican el nivel académico de nuestra institución, además de los evidentes avances, en materia de robótica, que hemos logrado durante los últimos cinco años”.

“Nuestra institución educativa tiene más de 20 años de trayectoria en educación básica y secundaria, de igual forma es un plantel de formación personalizada que promueve una educación con calidad, humanista e integral; además refuerza el aprendizaje de la interesante disciplina de la robótica”, añadió.

La directiva resaltó los nombres de los profesores del Gimnasio Campestre San Sebastián que lideraron este proceso; ella se refirió a los docentes Ronaldo Oviedo y Luis H. Ortega.

A su turno, el docente Luis Gabriel Sandoval, quien dirigió a los jóvenes del Colegio San Pedro, tras una gran llave con el Politécnico, dijo: “nuestros jóvenes siguen ratificando su talento, creatividad y calidad en el manejo de la robótica. No en vano, ellos ya lograron ser los campeones mundiales de robótica en 2017, cuando alcanzaron el título en Louisville, Kentucky”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad