Publicidad

Comienzan las mesas de diálogo en Santander para buscar salidas al paro

Los gobernadores del país realizarán diálogos regionales para escuchar a las comunidades, especialmente con los transportadores.

Luego de la reunión entre el Presidente Duque con los gobernadores de distintos departamentos, entre ellos Santander, se propusieron varios puntos como salida al paro.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que “a partir del 10 de mayo (hoy) se instalarán diálogos con los actores sociales para examinar salidas en consenso a corto y mediano plazo de acuerdo con sus inconformismos”.

Aguilar Hurtado dijo que “en las próximas horas se nombrará a un ‘padrino’ para Santander de parte del Gobierno Nacional, de modo que se genere una interlocución directa con los distintos sectores de Santander y estos se darán desde la región «.

El mandatario seccional dijo que “para el caso de los jóvenes tenemos que lograr fortalecer los canales de comunicación para que esta sea más ágil y no de manera tradicional ya que ellos hacen parte de otra generación”.

El Gobernador de Santander insistió en que “a la par de los diálogos debemos garantizar una reactivación económica segura enfocada en la generación de empleo, especialmente para los jóvenes, en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y que estas políticas sean incluyentes”.

Mauricio Aguilar hizo un llamado al levantamiento de los bloqueos en las vías de Santander ya que “están generando afectaciones como el desabastecimiento de artículos de primera necesidad, combustibles, vacunas, oxígeno y alimentos”.

Desde la Gobernación de Santander se dijo que “se seguirá respetando el derecho a la protesta pero también se garantizará la seguridad y la protección de todos los habitantes del Departamento”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad