Publicidad

La señorita Santander tiene ‘la panela’ para ganarse el reinado

Santander tendrá representación en el Reinado de la Panela. La mujer que ‘sacará la cara’ por el departamento es Silvia Mendoza, una florideña de 23 años. Conózcala.

Santander tendrá representación en el Reinado de la Panela, en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

La mujer que ‘sacará la cara’ por el departamento es Silvia Mendoza, una florideña de 23 años, quien lleva con orgullo su santandereanidad.

Para esta joven, este reinado es la oportunidad de dar a conocer el potencial turístico y cultural que tiene la región, y ella quiere ser esa persona que dé a conocer al resto de Colombia, las bondades y bellezas de los municipios de Santander.

“A mí me gusta viajar, pero más que conocer otros lugares del país, me gusta pasear dentro de Santander. Me gusta ir a los diferentes pueblos, preguntar por su historia, por su identidad, y aprender sobre su gente”, explicó Mendoza.

Una muestra cultural

Silvia tiene muy claro su objetivo de ‘enamorar’ al resto de Colombia con la cultura de nuestra región. Es por eso que portará con orgullo los vestidos del diseñador santandereano Alfredo Rueda, quien se esmeró en proyectar la cultura aborigen de los municipios representativos del departamento.

“Es para mí un orgullo llevar tradición en mi vestuario, y que las personas conozcan en cada etapa de la coronación, algo de nuestra tierra”, explicó la mujer.

Mendoza, además de encantarse por los reinados, también es una mujer emprendedora. A sus 23 años ya es diseñadora de modas de profesión y trabaja en su propia marca.

La panela, un remedio pa’ todo

Al preguntarle a Silvia si toma aguapanela o si usa este producto autóctono, su respuesta es un sí rotundo.

“La panela, y sobre todo la aguapanela, es una bebida y una receta con la que todos crecimos, por eso el valor tan importante en nuestra sociedad colombiana”, dijo.

Para Mendoza, es importante no dejar morir estas tradiciones sobre los alimentos y costumbres que nos hacen colombianos. “Es muy importante que defendamos nuestra identidad, que la apreciemos y también podamos celebrarla. Me siento afortunada de representar el sitio en donde nací y he crecido”, finalizó la candidata al reinado de la Panela.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad