Publicidad

Wilson quiere ‘rugir’ en las pistas del automovilismo

Con el aval de sus papás, Wilson espera viajar a Tocancipá a correr en el TC 2000. Aún busca recursos de la empresa privada. Sí desea apoyar a este joven talento puede llamarlo al: 310 7590271.

Correr a toda velocidad y cumplir un sueño de niño, se le podría hacer una realidad a Wilson Stiven Colmenares Hernández, un joven de 17 años, bumangués que anhela con ser piloto profesional y poder competir este año en la categoría B de la TC2000.

Lastimosamente su familia no cuenta con los recursos para ayudarlo y no tiene todo el dinero para financiar sus carreras.

Por eso creo una campaña en vaki.co para buscar ayuda y cumplir el deseo de correr, como el único santandereano en esta competencia que se desarrollará en el autodromo de Tocancipá.

“Desde los 10 años cuando veía videos de carts me comenzó a gustar el automovilismo”.

“Mi hermano y mis padres me ha apoyado mucho. En Bogotá encontramos un lugar donde se hacían las competencias y fui. Los dueños de una escudería me vieron y notaron en mí un talento”, comenta Wilson, quien reside en el barrio Porvenir.

Y es que correr de manera profesional ya lo tiene claro, pues se ganó un puesto, dentro de 20 pilotos en Colombia, para participar desde el próximo 26 de marzo en la primera, de las ocho competencias que hay en el 2023.

“Hoy esto corriendo con un carro (opel astra 2000) de la escudería en Bogotá, pero no tengo patrocinio. Son cerca de ocho millones que se necesitan por carrera, pues el overol, los cascos y todo el equipamiento necesita ser profesional”.

“El 11 de noviembre del año pasado me hicieron la prueba final, la pasé y me gané el derecho a participar”, dice.

Wilson desde pequeño ha sido un amante por los deportes y un ‘genio’ con habilidades en varias disciplinas.

“Armaba el cubo rubik a ciegas, me gustaba mucho el karate, la natación y el fútbol. Hoy en día ya comencé mis estudios profesionales como la ingeniería de Sistemas en la UDI y continuará luchando por mi otra pasión que son los carros”, manifiesta.

¿Qué es el TC 2000?

El TC 2000 Colombia es una categoría de automovilismo de velocidad que se disputa con automóviles de turismo en Colombia desde el año 2004.

El campeonato cuenta con cinco categorías, el TC 2000, TC Junior, TC Clase A, TC Clase B y TC Clase C. La temporada se desarrolla por completo en el Autódromo de Tocancipá. Ésta se compone de ocho fechas en temporada regular. La organización está a cargo del Club Deportivo TC 2000 Colombia y la Fundación TC 2000 Colombia, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Pilotos como Nicolás Leyton, Jimmy Ramírez, Ricardo Reyes y Hugo Fajardo han conquistado este evento en varias oportunidades.

Allí representantes de todo el planeta llegan a ver el talento de estos jóvenes, para luego firmarlos en otras escuderías a nivel mundial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad