Publicidad

Títeres La Zotea está de gira por cinco municipios de Santander

Las funciones podrán seguirlas a través del Facebook Títeres La Zotea y en Youtube en el canal ‘La Zotea Virtual’.

Eso de ‘rodar’ por los caminos de Santander, es algo que año tras año hacen los integrantes del grupo de Títeres La Zotea, nacido en Piedecuesta, para alegrar con su arte a los pequeños de toda la región.

César Tami y Leidy Rueda, son la pareja detrás de este proyecto con el que no sólo entretienen, sino que también, les enseñan a los niños la cultura y tradiciones propias de nuestro departamento.

Ya son 15 años animando sueños y en este 2021 ya iniciaron con el tour ‘Girando y Rodando por los caminos del Gran Santander’, evento apoyado por el Ministerio Cultura y el programa de Concertación Nacional, así como el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, con el que visitarán cinco municipios y cinco veredas.

Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Aratoca y Suaita fueron los municipios escogidos y las veredas seleccionadas fueron tres piedecuestanas, Pajonal, San Francisco y Las Amarillas, así como la vereda Jéridas en el municipio Los Santos y El Pórtico en Rionegro.

“Este es el evento que Títeres La Zotea viene desarrollando año a año para todo Santander, incluyendo Piedecuesta.

“En esta ocasión vamos a llevar una gira virtual, funciones virtuales y talleres que se van a realizar en algunas veredas, pero con todo este tema de aislamiento y confinamiento, vamos a estar de manera virtual a través de la página de Facebook de Títeres La Zotea y en Youtube en el canal ‘La Zotea Virtual’ y todavía estamos a la espera de hacerlos de manera presencial, dependiendo de cómo marcha el tema de la pandemia”, precisó Tami.

La obra que transmitirán se trata de un homenaje a la cultura Guane, la cual lleva por nombre ‘El Pequeño Guanentá’, inspirada en nuestra cultura y nuestros ancestros quienes dejaron costumbres y tradiciones como el maíz, la pesca, el fique, las vasijas de barro y demás actividades de la cultura indígena que aún se conservan en la memoria y en el presente, esto como un homenaje y para recordar esa riqueza ancestral.

Precisamente, los talleres son un complemento para la temática de la gira -homenajear a los indígenas Guane- por lo que les enseñarán a los niños a hacer una vasija de barro siguiendo una réplica de las reales, pero a escala pequeña con barro natural, el cual los participantes en las veredas podrán encontrar fácilmente.

“Ya está todo coordinado, las funciones están en marcha desde el 5 de mayo hasta el 28 de mayo y podrán seguirlas a través de nuestras redes sociales donde también encontrarán toda la programación”, puntualizó César.

Programación

Piedecuesta: 10 de mayo, función a las 9:00 a.m.

Jéridas: 11 de mayo, función a las 10:00 a.m.. Taller a las 3:00 p.m.

Suaita: 12 de mayo, función a las 10:00 a.m.

San Francisco: 13 de mayo, función a las 8:00 a.m.. Taller a las 3:00 p.m.

Floridablanca: 14 de mayo, función a las 2:00 p.m.

El Pórtico: 17 de mayo, función a las 10:00 a.m.. Taller a las 3:00 p.m.

Aratoca: 18 de mayo, función a las 10:00 a.m.

Las Amarillas: 19 de mayo, función a las 9:00 a.m.. Taller a las 3:00 p.m.

Las Amarillas: 20 de mayo, función a las 9:00 a.m.. Taller a las 3:00 p.m.

Bucaramanga: 25 de mayo, función a las 10:00 a.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad