Publicidad

Estos son los días sin carro y sin moto en el área metropolitana de Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades locales, los días martes 27 de junio y 19 de septiembre serán las fechas en las que se aplique esta medida de restricción para todos los vehículos y motocicletas particulares en el área metropolitana de Bucaramanga.

Durante este año se realizarán dos días sin carro y sin moto en el área metropolitana de Bucaramanga. Así lo dio a conocer Fabián Fontecha Angulo, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, quien anunció que esos días serán el 27 de junio y 19 de septiembre, ambos días martes.

De acuerdo con el funcionario, estas fechas fueron definidas en el ‘Comité de Movilidad Sustentable’, además de ser socializadas y concertadas con diferentes actores entre ellos gremios, usuarios del transporte público y gerencias de centros comerciales del área metropolitana.

La primera fecha, 27 de junio, explicó Fontecha Angulo, por su cercanía con lo estipulado en el Acuerdo Municipal del Concejo de Bucaramanga que contempla que se debe realizar esa jornada.

Según el funcionario, la segunda fecha, 19 de septiembre, tiene como sustento que en el área metropolitana se llevará a cabo el Foro Nacional de la Bicicleta, un evento nacional organizado por Bicired, en el marco de la Semana de la Bicicleta.

El balance de la última jornada

El pasado 12 de octubre de 2022 se llevó a cabo el día ‘sin carro y sin moto’ a nivel metropolitano. Esta jornada dejó como saldo una reducción en la emisiones contaminantes y de ruido en los cuatro municipios del área. En cuanto a calidad del aire, hubo una reducción del 41 % en la cantidad de material particulado PM 2.5, frente a un día habitual en la circulación de vehículos.

Asimismo, en los puntos en los que se revisó la contaminación auditiva, se registró una reducción hasta del 50 %, según el informe emitido por las autoridades locales durante esa última jornada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad