Publicidad

En Bucaramanga marcharon por una ‘ventana’ al cambio

Los jóvenes marcharon ayer en honor a los que han fallecido en las protestas y para pedir el cese de la violencia en el marco del Paro Nacional en Bucaramanga.

Varios plantones de los comerciantes, caminata de jóvenes con caravanas coloridas y protestas en la Mesa de los Santos, así trascurrió una nueva jornada de paro en la ciudad y el área metropolitana.

Esta vez, no hubo agresiones, ni vandalismo. Aquí el único ‘ataque’ fue la continuidad de las marchas, que hace 10 días se tienen por todo el país.

La Mesa Estudiantil Metropolitana por el paro organizó varias actividades familiares, que frenaron un poco los desórdenes vividos a comienzo de semana y encaminaron la jornada a orientar a los manifestantes, en el por qué y la razón de las protestas al gobierno.

Algunas vías estuvieron cerradas en la tarde, como la Carrera 33 y la Autopista –en ambos sentidos- porque muchos de ellos se agolparon allí para manifestar sus inconformidades.

Al caer la tarde, la multitud se dispersó con rumbo al Puente de Provenza y convocaron hoy a un nuevo día de protestas en el Parque San Pío, a partir de las 2:00 p.m.

Comercio preocupado
Con banderas en mano y esperando mesura, civismo y sobre todo respeto por los bienes ajenos, se encuentran los dueños de los negocios de la Bucaramanga.

Ellos piden que las soluciones a esta crisis no sea la violencia y mucho menos el vandalismo.

Con el lema “no aguantamos un cierre, ni un bloqueo más”, los empresarios, así como los empleados, que quedan, de estas empresas y microempresas, denunciaron que ante el constante estancamiento de su actividad por las movilizaciones, ellos van a quebrar.

“Les solicitamos a los manifestantes respeto por nuestros negocios, no ir a las vías de hecho, como los bloqueos de las vías ni mucho menos al vandalismo”.

Según Germán Pinzón Flóres, presidente de la Asociación de Fabricantes del Calzado de San Francisco, por la pandemia, muchos empleados de la marroquinería tomaron otro rumbo y ahora se encuentran como informales, porque la crisis económica no les permite emplear a tanta gente.

Ahora, con este Paro Nacional, el llamado es al gobierno, para que “no deje entrar ni un par de zapato ilegal, ni de contrabando al país porque le está quitando el trabajo al pueblo colombiano”.

Los Santos en calma
Un grupo de personas, habitantes de Los Santos, realizan una manifestación pacífica rumbo al peaje “cansados de ver que no hay inversiones en la vía pero sí siguen cobrando el peaje normal”, dijeron los manifestantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad