Publicidad

Comunidad de la carrera 12 de Villabel y Ciudad Valencia piden reductores

Quienes residen en esta zona de Floridablanca tienen que vivir, todos los días, los problemas de movilidad, pues no hay reductores que permitan que los vehículos bajen la velocidad y en muchos casos las personas arriesgan la vida para cruzar de un lado a otro.

Mientras la comunidad le pide al Gobierno Local que se instalen reductores de velocidad en la recién vía pavimentada de la carrera 12, entre los barrios Villabel y Ciudad Valencia, las autoridades manifiestan que las nuevas normas exigen más cultura vial por parte del ciudadano y el conductor y la instalación de ‘pompeyanos’ está casi en el olvido.

Hace más de un mes, las obras terminaron y esta semana se hizo la intervención en la demarcación de la malla vial de la pavimentada vía.

Pero quienes residen en esta zona de Floridablanca tienen que vivir, todos los días, los problemas de movilidad, pues no hay reductores que permitan que los vehículos bajen la velocidad y en muchos casos las personas arriesgan la vida para cruzar de un lado a otro.

La problemática de agudiza en esta temporada, pues en el sector hay varias instituciones educativas y muchos jóvenes pasan por esta transitada vía para llegar a sus colegios.

“Llevo a mi hijo todos los días al colegio Integrado Éxodo y bajo por la calle 17, pero al llegar a la carrera 12 me toca esperar bastante para cruzar y a veces nos toca lanzarnos a los vehículos, pues las motos poco paran para que los peatones pasemos”, comenta Lucía Fontecha, residente en el barrio Rosales.

“Hay varios muchachos que salen al mediodía del Instituto Madre del Buen Consejo y en la esquina de la calle 19 se vuelve un caos; la semana pasada hubo un accidente porque un carro frenó, un chico se lanzó a la vía y casi lo atropella. Le pedimos a las autoridades o unos semáforos o al menos un reductor”, dijo Cecilia Villegas, comerciante de la zona.

¿Qué dicen las autoridades?

Para el director del Banco Inmobiliario de Floridablanca,BIF, Julio César González, una vez se terminaron los trabajos de pavimentación, se hizo la demarcación.

Frente al tema de la movilidad señaló que los reductores ya no cumplen con las normas exigidas en estas vías por parte de Instituto Nacional de Vías y ahora lo que buscan las alcaldías y las instituciones de transito es promover una cultura vial

“Estos reductores causan es accidentes, deterioro de vehículos y muchas incomodidades de movilidad. En esas zonas lo que se van a realizar son campañas de sensibilización frente a la cultura ciudadana en las vías. Recordemos que en estas vía la velocidad no debe superar los 30 kilómetros por hora”, dijo González.

Ayer, padres de familia del Colegio Metropolitano del Sur, muy cerca a esta vía se comprometieron en fortalecer el Plan de Movilidad Escolar.

“Nuestro objetivo es inculcar hábitos y conductas responsables que contribuyan a una movilidad más segura”, dijo Tránsito del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad