Publicidad

Comunidad rural protesta contra la construcción de nuevo peaje en la Ruta del Cacao

Los manifestantes señalan que esta obra les traerá grandes afectaciones a su economía.

Desde el 28 de abril pasado las comunidades de zonas rurales aledañas a la Ruta del Cacao, -en la carretera que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja-, han salido a protestar por la supuesta construcción de un nuevo peaje.
Así lo precisó Jazmín Rondón Bonilla, habitante de la vereda La Putana, Betulia, quien aseguró que esta obra les traerá inmensas afectaciones a su economía.

“Estamos en descontento porque la Ruta del Cacao ahora nos viene a armar un peaje pasando el puente Sogamoso, sin socializarlo con las comunidades. No nos dijeron nada y eso nos afecta como pescadores de la región porque cada vez que vayamos a pescar nos toca pagar de ida y vuelta ese peaje. Nunca nos dijeron que lo iban a construir y nos oponemos rotundamente a ese nuevo peaje que se llama La Renta”, dijo Rondón.

Y es que esta obra que denuncian los pobladores, solo traerá para ellos aumentos en sus gastos y nada promete que la situación en algún momento pueda mejorar. “Nuestras actividades económicas nos obligan a salir de donde vivimos para vender productos en otros municipios, y eso implica que nos toca pagar el peaje; pero si vamos a subir a la represa porque allá es donde pescamos, nos toca pagar peaje pagando y subiendo todas las veces que nos movamos en el día”, añadió la mujer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad