Publicidad

Velas, oración y arte por el paro en Piedecuesta

La jornada finalizó hacia las 8:00 de la noche en el Cerro La Cantera donde se presentaron grupos de danza y música, cuenteros y se hizo la velatón.

Un grupo de jóvenes piedecuestanos estuvo decidido a cambiar el rumbo de las protestas de los últimos días en su amado ‘Municipio Garrotero’.

Por eso, organizaron una ‘Oratón y Velatón’ para seguir apoyando el paro nacional que completó 10 días ayer.

“El día 5 de mayo quisimos acompañar a un grupo de muchachos, pero lastimosamente fueron muchos jóvenes que querían confrontar a la fuerza pública, se presentaron muchos desórdenes y yo estaba haciendo un en vivo, entonces, mucha gente dijo que propusiéramos otras cosas, ahí me tomé el atrevimiento de buscar qué proponer para alzar la voz en Piedecuesta de manera diferente”, contó Fabián Galvis, vocero de la iniciativa.

Gracias a la convocatoria, lograron vincular muchos grupos culturales y artísticos para apoyar una causa que no es de nadie sino “de los jóvenes que quieren demostrar que Piedecuesta es cultura, arte y unión”.

Bajo esa premisa, salieron a las 4:30 p.m. desde el parque principal La Libertad, oraron y luego caminaron en medio de una papayera hacia el Cerro La Cantera.

Al cierre de esta edición, grupos de danza, musicales y cuenteros se presentaban en el lugar y se realizaba el acto simbólico de las velas.

“Queremos demostrarle a Colombia que Piedecuesta es un territorio de amor”, puntualizó Galvis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad