Publicidad

El barrio Monterredondo quedó ‘de lujo y bien equipado’

Estos son los dos escenarios deportivos, para toda la familia, que tiene a disposición la comunidad del barrio Monterredondo, ubicado en la Comuna 17 de Bucaramanga.

Los parques deportivos del barrio Monterredondo tienen nueva cara.

Nuevos accesos peatonales, así como el reverdecimiento del entorno, la reubicación de los elementos del gimnasio al aire libre y la repotenciación de la zona de juego infantil, son algunos de los atractivos que ya disfruta cada día la comunidad de este sector de la Comuna 17 de la ciudad.

Uno de sus atractivos que marca la recuperación son sus canchas de fútbol; una sintética y la otra de arenilla, con la adecuación total y las mejores condiciones para el juego y el acompañamiento.

De modo similar, también se reconstruyó la gradería para brindar mayor comodidad a los visitantes. Este espacio cuenta con una nueva cubierta y una área más amplia que permite que más de 155 personas se ubiquen allí.

“Nos dimos cuenta del potencial tan hermoso e inmenso que tienen sus áreas verdes. Ese es el pulmón de ese sector. Por medio del trabajo constructivo con la comunidad definimos la importancia de lograr empalmar el entorno natural al parque”, explicó Rafael Chacón, arquitecto del proyecto.

Estos proyectos, según la comunidad, fueron el resultado de dos administraciones locales que trabajaron por brindar espacios lúdicos.

Con tres presupuestos participativos se logró este objetivo de brindarle recreación a cientos de personas que viven en este barrio.

“El parque que está adentro del barrio es un espacio de 360° con una cancha sintética, otra múltiple, una de voleibol playa, juegos para niños y de adulto mayor”.

“Después de 30 años la comunidad tiene dos escenarios importantes y de cual deben sentirse orgullosos”, manifestó Luz Adriana Velandia, líder comunal del barrio.

Este parque será entregado en su totalidad en las próximas semanas.

El parque de Las Torres

Cinco años de gestión tuvieron los resultados.

Con el proyecto de vigencias futuras, hace cuatro años, El Gobierno Local actual logró cambiarle la cara al parque de Las Torres como es conocido este escenario.

Este proyecto recuperó cerca de 4.600 metros cuadrados de espacio público, con mejores condiciones de diseño, calidad e inclusión, para el disfrute de todos.

El escenario cuenta con una cancha de fútbol, otra múltiple, juego de niños y adultos, baños públicos y un entorno en su vegetación.

“Estos espacios le trae otra cara al barrio. Por tema seguridad, convivencia y recreación a los ciudadanos. Esperamos que la comunidad cuide este entorno, pues es para el beneficio de todos”, manifestó Johan Fuquen, vicepresidente de los ediles de la comuna 17.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad