Publicidad

¿Por qué no se instala el tanque de agua en un colegio de Bucaramanga?

La comunidad pide que sean invertidos los recursos para el tanque, que fueron girados desde el pasado 7 de diciembre.

La comunidad del barrio Villa Rosa, al norte de Bucaramanga, se ha estado preguntando en este último mes, ¿qué ha pasado con el tanque de almacenamiento de la cocina de la Institución Educativa Santo Ángel? ¿Dónde están los recursos que giraron? ¿Por qué no han comenzado las obras?

Según Luis Eduardo Carreño, conciliador de la JAC del barrio, en la actualidad hay una problemática que los afecta como comunidad en la Institución Educativa.

Para el líder social, el colegio no cuenta con tanque de almacenamiento de agua potable, suficiente para sufragar el abastecimientos de los estudiantes cuando se presentan cortes del acueducto.

“Hace más de dos meses salieron los recuros para colocar el tanque. Le hemos solicitado, como comunidad, al rector del colegio los trabajos de este proyecto, pues son más de 122 millones de pesos que están ya destinados y que no se les hace uso”.

“Sabemos que es una urgencia manifiesta para la comunidad, pues son niños los que dependen de tener suministros de reserva y que ya destinados los recursos, no entendemos por qué la edecuación no se hace”, dijo el líder comunal.

Desde la secretaría de Educacuón se dio una respuesta a la comunidad manifestando: “según Resolución No. 3959 del 7 de diciembre de 2022, se transfirieron recursos por: $ 122.204.518,30, para que desde la Institución Educativa Santo Ángel se realice el proceso para el proyecto de: Adecuación y mantenimiento de aula de clase posterior, tanque de almacenamiento y mantenimiento de cocina de la Institución Educativa Santo Ángel”.

¿Qué dice el rector?

Luis Germán Cifuentes, rector de la institución, le manifestó a Q’hubo que sí, evidentemente los recursos ya están, pero que la labor de adecuación sólo se hará cuando se ponga en marcha el trabajo de reparación de la cocina del colegio, que está en licitación.

“Dentro del paquete de obras está la reparación de la cocina. Es una licitación que ya se aprobó y está en curso.

“No sólo es el tanque lo que hace falta, sino los arreglos de la cocina, que tiene problemas de tubería interna y presentan fisuras en las paredes. Esto hace que aún no invirtamos éstos recursos ya destinados. Estamos a la espera del los dineros restantes y hacer los pliegos y de ser aprobados, comernzar las obras, que esperamos tengan un final en este primer semestre del año”, manifestó Cifuentes, quien agregó que en la institución hay tanques de reserva en el colegio y todos los días deben estar llenos para el suministro de agua potable.

En la actualidad, 1.170 estudiantes hace parte del colegio Santo Ángel y sus jóvenes reciben el PAE, según comunica el rector.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad