Publicidad

Comunidad cierra el sector de tres esquinas en Ruitoque Alto por falta de suministro de agua

Los residentes de la zona señalan que llevan 15 días sin servicio. Desde las 7:00 a.m., se movilizaron hasta este sector para mostrar su descontento ante las fallas en el suministro del agua.

Habitantes de las veredas del sector conocido como Ruitoque Alto cerraron ‘Tres Esquinas’ ante la falta de suministro de agua. Los residentes de la zona señalan que llevan 15 días sin servicio.

Desde las 7:00 a.m., se movilizaron hasta este sector, cerrándolo con banderas y ‘pancartas’ que muestran el descontento ante las fallas en el suministro de este líquido vital.

«Queremos agua», corean al unísono, esperando que alguna autoridad competente, como la Piedecuestana de Servicios Público o Aquialia se acerquen al sector.

Esta vez las veredas afectadas son La Colina, Casa Loma, Buenos Aires y Paramito.

Un historial de fallas

En diciembre de 2022, los residentes de Ruitoque Alto también vivieron su propia temporada de sequía. La emergencia duró más de siete días y afectó a cerca de 2.000 familias de las veredas de Ruitoque.

La explicación que entonces dio Aqualia, empresa prestadora de este servicio, era que se trataba de una situación temporal asociado a la oleada de calor.

“Por motivos de alto consumo, por la oleada de calor, nos encontramos en desabastecimiento de agua para algunos sectores de prestación”, explicó la compañía mediante un comunicado, en ese entonces.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad