Publicidad

En San Alberto, sus habitantes llevan más de cinco días sin agua

Pueden recolectar de a 3 ó 4 recipientes y hacerlos rendir hasta la nueva visita de los carrotanques.

Las intensas lluvias de los últimos días tienen a San Alberto, Cesar, sin una gota de agua desde hace casi una semana. Así lo aseguró una residente, quien manifestó que los afectados son al rededor de 24 mil habitantes. “El daño es causado porque llovió mucho en la parte alta. Aquí nos abastecemos con el río Espíritu Santo y en ese tramo, en la bocatoma, Emposanal (Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Alberto) dejó las válvulas abiertas y todo el lodo entró a la bocatoma, en la planta de tratamiento”.

Ante la preocupación y el llamado de auxilio, el cuerpo de Bomberos del municipio no dudó en asistirlos con carrotanques de agua. “Para abastecernos durante estos días, nos han ayudado personas voluntarias como los Bomberos de San Alberto, que han estado llegando a nuestros barrios a suministrar de forma gratuita agua a la población. Igualmente, lo hizo un empresario de la región, enviando un tractocamión para que le suministrara el servicio potable a la comunidad”, añadió.

No saben hasta cuándo
Pese a que estamos en medio de una emergencia sanitaria y el servicio de agua es primario, la comunidad desconoce cuándo podrían restablecerlo. “No nos han dicho cuándo ponen nuevamente el servicio. Nos dicen que se demora, que los daños están graves, pero el alcalde no dio ninguna fecha. La alcaldía admitió la inoperancia de los funcionarios de Emposanal al permitir que ese daño se provocara prácticamente. El tema de la naturaleza no puede uno controlarlo, pero esto es por descuido”, precisó la mujer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad