Publicidad

En Bucaramanga, comunidad del Gaitán protesta por el cierre de un hogar infantil

Desde las 7:30 de la mañana, los padres de familia están reunidos en la sede de esta hogar infantil. Señalan que cerca de 130 niños están sin recibir su educación por parte del ICBF.

A esta hora, los padres de familia del barrio Gaitán están protestando para que el hogar infantil Jhon F. Kennedy abra sus puertas. Cerca de 130 niños están sin recibir su educación por parte del ICBF.

“Nos han puesto trabas para abrirlo. Primero fueron los estatutos, luego que no había asociación de padres de familia. Ahora lo está manejando el ICBF y las puertas continúan cerradas. Los padres que trabajan no tienen como dejar a sus niños en casa, son cerca de 120 pequeños que están matriculados”, sostuvo Nubia Suárez, habitante del barrio, quien está a la espera que el Bienestar les pueda abrir las puertas a los niños.

Un patrimonio infantil
Hace más de 62 años el hogar infantil Jhon F. Kennedy ha sido la cuna de miles de habitantes del barrio. Allí han recibido educación, quienes, por los bajos recursos no tiene para pagar un jardín o colegio.

Desde hace años, la comunidad de las hermanas del Divino Salvador acogieron este recinto y desde hace poco tiempo, el lugar está bajo la dirección del ICBF.

Según Rodolfo Luna, líder cívico del barrio, este año no han podido dejar a sus hijos allá, pues el Bienestar Familiar no ha querido abrir este hogar infantil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad