Publicidad

Protestas dejan afectaciones en el 86 % de establecimientos comerciales

Momentos de caos, miedo, actos vandálicos y enfrentamientos, vivieron algunos comerciantes en el sector de Cabecera; otros llegaron al lugar, a ver sí aún tenían sus pertenencias.

El rechazo a los actos vandálicos, que cada noche se está tomando a Bucaramanga, lo manifiestan ahora los comerciantes, quienes reportan pérdidas por más de $3.000 millones, en la última semana.

Y es que si la economía por la pandemia los afectó, ahora las marchas en el día les bajaron las ventas, y los ataques a las infraestructuras en las noches, los tienen con los ‘pelos de punta’ porque la incertidumbre no los deja dormir.
Para Alejandro Almeida, director de Fenalco en Santander, los sectores más afectados han sido el Centro, Cabecera y la Carrea 27 en la ciudad.

“Hemos hecho un llamado directo a el Alcalde de Bucaramanga, al Gobernador de Santander, a la Policía para estar en línea directa y recuperar la seguridad de nuestros comercios, es muy importante que nos articulemos para generar los diálogos y frenar contundentemente las protestas”, puntualizó el director de Fenalco.

Como medida preventiva, para evitar mayores afectaciones, los locales comerciales en Bucaramanga han instalado elementos de protección en sus vitrinas y puertas, con el fin de no ser víctimas de saqueos o actos vandálicos.
Pero esto no ha sido impedimento para los dueños de lo ajeno.

Según Ovidio Galeano, su local de implementos deportivos fue saqueado la noche del martes y las pérdidas son millonarias.

“Me llamaron como a las 9:00 de la noche para avisarme que se habían metido los vándalos al almacén. En las cámaras se seguridad quedaron los registros, de quienes fueron y lo que se llevaron. Pero pues el daño está y acá las autoridades no responden”, dijo el comerciante.

Se estableció que el 86% del comercio de Bucaramanga ha sido víctima de algún acto vandálico o saqueo, generando graves pérdidas y afectaciones.

Por este motivo, Fenalco realizó un llamado a las autoridades para que fortalezcan estrategias que garanticen la seguridad para los comerciantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad