Publicidad

Heridos, capturas, daños y otros hechos que dejaron las protestas en Piedecuesta

Debido a los daños en las Secretarías de Hacienda y Tránsito, fue suspendido el servicio presencial para realizar mantenimiento.

Una noche de incertidumbre y miedo vivieron los piedecuestanos, por cuenta de una nueva jornada de manifestaciones que perjudicaron a las comunidades de los barrios Cabecera, Villanueva, San Carlos La Argentina, San Telmo, San Francisco, San Luis, Puerto Madero, Junín y El Refugio, entre otros.

La marcha pacífica que se inició en el parque principal La Libertad y que llegó hasta la autopista, desde la tarde se tornó violenta.

Los enfrentamientos entre manifestantes, la Policía y el Esmad, se prolongaron hasta casi la media noche, en una jornada que dejó a tres policías y un ciudadano heridos, según confirmó la Administración Municipal.

“Los manifestantes cerraron ambos sentidos de los carriles de la autopista, incendiaron llantas, luego al conductor de un tractocamión que necesitaba llegar a Bogotá porque llevaba unos productos, no lo dejaron pasar, pero el señor tumbó las vallas que los protestantes habían hecho.

“Hubo un ataque a piedra que produjo la reacción del Esmad. Se fueron, luego volvieron y quemaron llantas y más tarde se produjo el ataque a las Secretarías de Hacienda, de Tránsito, partieron las puertas a piedra”, expresó el secretario del Interior local, Jairo Correa.

El conjunto Callejuelas fue otro de los puntos donde se suscitó un problema de orden público.

El funcionario indicó que el Esmad entró a diferentes barrios para controlar situaciones, tal como los ciudadanos reportaron en las redes.

Leonela Gómez, acompañante de los manifestantes, dijo el Esmad persiguió a quienes estaban en las calles, pese a que se dio un espacio después de las 11:00 p.m., para se fueran para sus viviendas.

“Hoy (ayer) convocamos a la ciudadanía a un plantón en el parque principal La Libertad, pues no se van a exponer a ataques para destapar la vía nacional”.

Gómez aclaró que para el plantón esperaban la voluntad de la Administración Municipal, pues el municipio ya se encontraba militarizado y cuatro tanquetas que patrullaban les daban “zozobra”.

Con todo y su sentir, salieron e inició el octavo día del paro nacional con una manifestación

que de nuevo se movilizó por la Autopista en sentido Piedecuesta – Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad