Publicidad

El atleta de Piedecuesta que ganó el primer lugar en la carrera de Morroa, Sucre

Juan Sebastián Hernández es un habitante de Piedecuesta que recorre Colombia para correr en competencias de atletismo.

Lo que comenzó como un estilo de vida para mejorar los hábitos saludables, se convirtió en toda una carrera deportiva para Juan Sebastián Hernández, un hombre caldense de 40 años que vive desde hace 30 de su vida en el barrio La Rioja, de Piedecuesta.

“Yo empecé a entrenar por salud, por deporte”, dice el deportista, mientras recuerda que su primera carrera fue en la Media Maratón de la Fundación Cardiovascular del 2019, donde ocupó el puesto 11 y se le activó por completo la pasión por correr.

La disciplina y el amor son la gasolina para que Juan Sebastián madrugue a las 4:30 de la mañana y entrene dos veces al día. Paralelo a este sueño, se dedica junto con su esposa a la venta de productos naturales como fuente de ingreso.

Ni la pandemia lo detuvo

A pesar de que muchas actividades se pausaron con la pandemia del COVID-19, Hernández siguió adelante con su preparación como atleta, a tal punto que cuatro años después de su primera competencia, sus pies han corrido en la Media Maratón de Barranquilla, el Campeonato Nacional en Bogotá con atletas master y otras ciudades como Barrancabermeja, Cúcuta y Medellín.

Este atleta lleva la bandera de Piedecuesta a todas sus carreras. FOTO: SUMINISTRADA

El triunfo más reciente Juan Sebastián se materializó en Morroa, Sucre, dodnde se disputó una competencia con 50 años de trayectoria y en la que ocupó el primer puesto del podio.

La agenda del 2023 tiene muchas competiciones más. Este atleta de Piedecuesta planea pisar San Andrés y participar en una carrera de 32 kilómetros que le da la vuelta a la isla.

Con las uñas

El camino para este atleta no ha sido nada fácil, pues no cuenta con un apoyo financiero que le permita costear con algunos viáticos de sus viajes y representar a Piedecuesta en el mundo del atletismo a nivel nacional.

“Yo no digo que me ayuden con todo, pero sí cualquier ayuda serviría bastante”, agrega el competidor, quien recuerda que entidades como Inderpiedecuesta o la Alcaldía no le han brindado apoyo.

Seguirá adelante

“Siempre me gusta dar a conocer mis logros para que sirva de motivación para los jóvenes que vienen detrás de uno”, asegura Hernández, quien es partidario que se requiere mucho más apoyo en lo deportivo por parte de las entidades locales para que las futuras generaciones no se desmotiven en el proceso.

Los trofeos y certificados hacen parte del reconocimiento que Juan Sebastián Hernández, de 40 años, ha obtenido en su compromiso con el atletismo. /FOTO: SUMINISTRADA

Mientras tanto, Juan Sebastián seguirá corriendo por toda Colombia porque considera que es una experiencia gratificante que lo llevará a lo más alto del podio con cada gota de sudor que él derrama en sus entrenamientos.

Si desea conocer toda la preparación de Juan Sebastián o ayudarlo con un aporte voluntario para que siga sus carreras, puede seguirlo en su Instagram como @Sebas8225r.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad