Publicidad

Están abiertas las inscripciones para la solicitud de cupos en la Casa Búho

El proyecto Casa Búho tiene capacidad de atención y protección para 131 infantes, quienes también recibirían alimentación, recreación y hasta educación.

Hasta el próximo 16 de febrero están abiertas la solicitudes de cupo para que su hijo(a) sea beneficiario de Casa Búho.

Este proyecto, de la Alcaldía de Bucaramanga, funciona las 24 horas del día, de lunes a sábado y presta los servicios de cuidado y albergue a menores entre los 7 meses y 8 años, cuyos padres o cuidadores, debido a sus condiciones socioeconómicas, no cuentan con redes de apoyo para su cuidado.

Dentro de los procesos que ofrece la Casa están los pedagógicos intencionados para la primera infancia (0 a 5 años), el acompañamiento en el proceso de transición armónica para el ingreso al sistema educativo, entre otros.

En total, son 131 cupos los que se encuentran disponibles

Para solicitar un cupo en Casa búho, debe cumplir con algunos criterios: pertenecer a hogares cuyo puntaje de Sisbén sea igual o inferior a los puntos de corte definidos o se encuentren dentro de las categorías A y B.

Los niños y niñas deben estar en situación de trabajo infantil, o en condición de mendicidad.

Si es persona indígena, afro, palenquera o raizal , debe estar registrado en los listados oficiales avalados por la entidad gubernamental competente.

Si es niña o niño víctima de hechos violentos asociados con el conflicto armado, de acuerdo con las directrices establecidas en la Ley 1448 de 2011 y los decretos nacionales 4633, 4634 y 4635 de 2011, debe estar inscrito en el Registro Único de Víctimas – RUV.

Si cumple con los criterios mencionados anteriormente, debe dirigirse Casa Búho, ubicada en la carrera 27 #33-12, barrio Antonia Santos en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad